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La solución a los ataques de sueño: Vitamina D

Vitamina D y somnolencia

Un reciente estudio publicado por el Journal of Clinical Sleep Medicine afirma que la somnolencia diurna afecta entre el 5 y 10% de la población mundial. La somnolencia diurna se caracteriza por un estado de ensueño a lo largo del día que puede llevar a quedarse dormido en situaciones o momentos inapropiados. Según este estudio, esta sensación de sueño durante el día está íntimamente ligada a la falta de Vitamina D.

El cuerpo produce la Vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol y la mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera. Durante el invierno, sobre todo en zonas donde no brilla demasiado el sol, aumenta nuestra sensación de cansancio porque carecemos del combustible necesario que ayuda a poner nuestro mecanismo en marcha: la Vitamina D.

Muy pocos alimentos contienen Vitamina D de manera natural, aunque si consumes pescado azul, huevos y leche fortificada cubrirás entre un 10-15% de la cantidad necesaria diaria. Es una vitamina importante para nuestro organismo porque estimula nuestras defensas y mejora nuestro sistema nervioso, permitiéndonos tener un sueño más reparador. La carencia de esta vitamina produce somnolencia, fatiga, falta de concentración e incluso depresión.

Cómo obtener la cantidad suficiente de Vitamina D diaria

Exposición solar. Basta con exponer las manos y la cara entre 10 y 20 minutos, tres o cuatro veces por semana. Durante este tiempo, no utilices protector solar ni te escondas bajo una sombrilla. La luz solar debe ser directa.

Incluye alimentos ricos en Vitamina D en tu dieta. Los pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 son los mejores. Una buena porción de salmón o atún, por ejemplo, puede contener los requerimientos diarios.

Escoge un complemento alimenticio de Vitamina D. Las clases más comunes de vitamina D, son D2 (ergocalciferol) y vitamina D3 (colecalciferol). La vitamina D3 es recomendada más a menudo porque es la Vitamina D tal y como está en su forma natural en el cuerpo. Intenta tomar los suplementos de Vitamina D con la comida principal que tomes durante el día. Un estudió encontró que tomarla con una comida generosa puede aumentar la absorción de Vitamina D hasta un 50%.

Averigua si padeces somnolencia diurna con esta calculadora. Si el resultado es positivo, no dudes en consultar con tu médico.

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