//

Blog de nutrición, salud y belleza

Es tiempo de reforzar tus defensas (vitaminas y minerales)

refuerza vitaminas y minerales en otoño

Como en cada año con la llegada del otoño llegan las lluvias, los cambios bruscos de temperaturas, el frío, y con ellas el resfriado común, la gripe, la sequedad en la piel, ....

Muy pocas personas escapan a estos procesos. En el caso del resfriado, la mayoría de las personas padecen varias infecciones en el año. Así, según los datos de un reciente estudio, se estima que los adultos sufren de dos a cinco resfriados al año y los niños un promedio de cuatro a diez.

Para prevenir en la mayor medida posible estos procesos y fortalecer nuestro sistema inmunitario, se aconseja entre otras:

  • Mantener una dieta variada y equilibrada, ingiriendo una mayor cantidad de frutas y verduras.
  • Practicar deporte con regularidad.
  • Si es necesario, ingerir un complejo a base de vitaminas y minerales. Puede ayudarnos a disminuir la incidencia de resfriados y a prevenir el posible contagio eliminando de esta forma el riesgo de complicaciones asociadas al proceso catarral. La mejor manera de garantizarnos un aporte correcto de vitaminas y minerales es mantener una dieta lo más equilibrada posible aunque en algunos casos es necesario tomar un suplemento multivitamínico diario para ayudar a tener una salud óptima. El secreto está en no quedarse corto ni pasarse. La mayoría de las personas que tenemos acceso a una alimentación equilibrada y variada, solemos obtener de nuestra  alimentación normal todos los nutrientes que necesitamos. Sin embargo, en los casos en que la ingestión de nutrientes con los alimentos sea insuficiente y se considere que la alimentación requiere complementos, se recurrirá a los complementos alimentarios de vitaminas y/o minerales para completar la alimentación diaria.

VITAMINAS:

Las vitaminas son sustancias químicas imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El ser humano necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Por lo general, las vitaminas se encuentran distribuidas entre los diferentes alimentos, si bien el  cuerpo también puede producir vitaminas D y K.

El requerimiento diario de vitaminas que el organismo necesita ha sido establecido científicamente tras años de investigación.

Las cantidades necesarias son diferentes según el sexo y  edad de la persona o las diferentes etapas de la vida;  y la cantidad en el organismo puede ser además modificada por la ingesta de algunos medicamentos, el tabaco, el café, alcohol y té en exceso, el estrés, la cocción excesiva de los alimentos,  etc.

En los países desarrollado no es habitual sufrir un déficit de vitaminas, pero si es cierto que en determinados momentos de la vida, como en el embarazo y la lactancia, en el crecimiento, durante las dietas, la tercera edad es recomendable revisar este aporte.

MINERALES

Los minerales son los elementos químicos inorgánicos aportados en la dieta. En el organismo forman parte de tejidos como huesos, dientes,  e intervienen en la regulación del  impulso nervioso al músculo.

Aunque no se conoce con exactitud el papel de todos los minerales  en el organismo, se sabe que intervienen en las siguientes funciones:

  • El calcio, fósforo,  fluor  y magnesio dan consistencia al esqueleto
  • El hierro es componente de la hemoglobina
  • El yodo forma parte de las hormonas tiroideas
  • El sodio y el potasio facilitan el transporte a través de la membrana celular

Desde Nutrición Salud y Belleza ponemos a tu disposición el Multivitamínico Farmasierra, que actualmente es el más completo del mercado ya que cuenta con las cantidades diarias recomendadas y establecidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Multivitamínico Farmasierra te ayudará a reforzar tus defensas  cuando estas puedan verse mermadas y en estados carenciales tales como en:

- Dietas de adelgazamiento

- Situaciones de elevado desgaste nutricional

- Personas con una dieta desequilibrada o poco variada

- Ancianos

Multivitamínico FARMASIERRA asegura el buen funcionamiento del organismo así como un correcto mantenimiento del equilibrio, en cuanto a alimentación, energía, prevención del envejecimiento y aumento de la calidad de vida.

Como complemento, otra buena combinación para reforzar nuestro sistema inmunitario es la toma de Bifibran FARMASIERRA (Prebiótico) y Nutrobal FARMASIERRA (Probiótico), ambos productos trabajan en el organismo con una sinergia perfecta. Con Lactospore restablecemos la flora bacteriana y con Bifibran la alimentamos. Con ello se cumple el objetivo de mejorar la flora del intestino reduciendo el riesgo de enfermedades como: infecciones, diarreas, alteraciones de la motilidad, etc., además de ayudar a reducir los niveles de colesterol y facilitar la absorción del calcio y el magnesio.