//

Blog de nutrición, salud y belleza

Limpieza Facial

mujer rubia desmaquillando
 
La limpieza de la piel es el primer paso y el más importante para el cuidado de la misma, y no sólo para eliminar el maquillaje, sino para eliminar todas las impurezas ambientales así como las producidas por la propia piel.
 
Día a día y sea cual sea la época del año, se van depositando en la piel del rostro microorganismos y restos de suciedad que perjudican la salud del cutis, creando una capa de impurezas. A la vez, las secreciones fisiológicas de sudor y sebo se acumulan en la superficie de la piel, y van formando una barrera que impide la nutrición de los tejidos cutáneos.
 

 
Los cosméticos higiénicos, como la leche limpiadora, jabones, soluciones micelares, tónicos, etc., no están destinados a penetrar sino a eliminar de la superficie de la piel ya sea por arrastre, emulsión o disolución todo tipo de contaminantes (sebo, impurezas, detritus, maquillaje, etc.), dejando la misma en perfectas condiciones de limpieza para su normal metabolismo.
 
Es indispensable realizar a diario una buena limpieza del rostro. Ésta es la única manera de eliminar todas las barreras y preparar correctamente la piel de forma que se den las mejores condiciones para absorber los productos tratantes que vayamos a utilizar: Cremas hidratantes, regeneradoras, nutritivas, anti-arrugas etc.
 
Limpiar y desmaquillar el cutis después de habernos maquillado, cuando llegamos a casa o nos vamos a la cama, es algo que debe ser tan común como el cepillado de los dientes.
 
Una buena limpieza facial debería ser una rutina diaria inexcusable, que debe seguirse tanto por higiene como para mantener el cutis más joven y luminoso. Desde la niñez se debe empezar a forjar en las personas el hábito de limpiar el rostro por la mañana y por la noche.

Un comentario en “Limpieza Facial”

  • La limpieza del cutis es una de las partes más importantes para el cuidado de la piel del rostro. Por otra parte, la limpieza facial no es algo que puedas realizar sólo de vez en cuando, sino que debe ser diaria y profunda, para mantener la salud y belleza de tu piel

    Responder

1 artículo(s)

Deja un comentario

* Campos requeridos