//

Blog de nutrición, salud y belleza

¿Cómo eliminar la celulitis?

Cada año es lo mismo, llega el verano y te acuerdas de la celulitis, que sigue ahí a pesar de todo. Esto se debe, seguramente, a que tus cuidados no son constantes. La celulitis es difícil de eliminar, pero no imposible si sigues una serie de consejos durante todo el año, y no solo cuando llega la hora de ponerse el bañador.

A pesar de lo que muchas mujeres piensan, la celulitis no es un problema exclusivo de chicas con sobrepeso. Es cierto que un peso excesivo favorece la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo y con ello la celulitis, pero incluso una chica muy delgada puede tener este problema de la piel si no se cuida adecuadamente. Esto se debe a que la piel de naranja aparece por varios motivos: desequilibrios hormonales, factores genéticos, retención de líquidos, problemas circulatorios, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio...... Por eso, un 90% de mujeres sufre este problema.

¿Y qué es la celulitis? Pues sencillamente, ese aspecto de piel de naranja localizado generalmente en los muslos, como consecuencia de:

• Una piel debilitada. Una estructura de colágeno deficiente que permite a la grasa aflorar hacia la superficie de la piel, creando el aspecto de piel de naranja.

• Un exceso de grasa (triglicéridos) acumulado en las células de grasa (adipocitos). El organismo no ha sido capaz de metabolizar el exceso de triglicéridos y los adipocitos se hinchan, pudiendo multiplicar hasta 100 veces su tamaño original. Son empujados hacia la superficie de la piel donde crean el aspecto de la piel de naranja.

Pero aunque parezca imposible, se puede acabar con la celulitis. Solo hay que ser muy constante y seguir una serie de pautas:

1- Llevar una dieta sana, variada y equilibrada, rica en frutas y verduras, y reducir al mínimo la sal, el alcohol y la cafeína.
2- Beber al menos 2 litros de agua al día para evitar la retención de líquidos. Si este es tu problema, debes consumir alimentos antidiuréticos como la sandía, el té verde, tomate, perejil, piña, alcachofa, espárragos, etc.
3- Realizar ejercicio. Apúntate a un gimnasio. Las clases de aeróbicos son tu arma más poderosa. Realiza estiramientos que fortalezcan los glúteos y moldeen los brazos y las piernas. En la bicicleta, puedes perder un montón de calorías, además de endurecer glúteos y piernas. Pero ¡ojo!, tampoco es bueno abusar del ejercicio sin control
4- Usar de manera regular productos cosméticos que nos ayuden combatir y decir adiós a la celulitis. Slim Body es nuestra propuesta, una mezcla exclusiva y equilibrada de aceites esenciales naturales que ayuda a combatir la celulitis y los excesos adiposos que se acumulan en zonas críticas y localizadas (vientre, caderas, muslos, rodillas y parte interna de los brazos).
5- Exfoliar la piel una vez a la semana te ayudará a aumentar la eficacia de cualquier tratamiento.

Es posible acabar con la celulitis, solo es necesario constancia y seguir una serie de consejos: dieta sana, ejercicio, mucha agua y cremas anticelulíticas

¿Qué ejercicios debo realizar?

- Para combatir la celulitis de las piernas. Además de practicar deportes como footing, tenis o aeróbic, te recomendamos que hagas los siguientes ejercicios a diario (empieza por 10 repeticiones y ve aumentando gradualmente hasta 25):
• Tumbada, con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial.
• Con la espalda recta y apoyada en una pared, haz sentadillas.
• Tumbada de lado, eleva ligeramente las piernas y crúzalas.

- Para los glúteos y las caderas, lo mejor es subir y bajar escaleras. Y cuando estés parada o sentada en la oficina, contrae alternativamente cada glúteo. Además:
• Sentada en el suelo, con las piernas estiradas y la espalda recta, estira una pierna y luego la otra.
• Tumbada boca arriba, con las piernas dobladas en ángulo, sube y baja la parte posterior de la espalda haciendo fuerza con los glúteos. Mantén arriba unos segundos y vuelve a bajar.
• Tumbada de lado, y con la pierna doblada 90º, sube y baja la pierna. Hazlo después con la otra.

- Para el abdomen, el mejor ejercicio es la natación y, por supuesto, hacer abdominales.
• Tumbada en el suelo, apoya los pies en una silla, pon las manos en la nuca e incorpora el tronco hasta que tu frente toque tus rodillas.
• Tumbada boca arriba, eleva las piernas juntas hasta lo más arriba que puedas.
• Tumbada, la espalda pegada al suelo, las manos en la nuca y las piernas dobladas, toca con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa.

¡Ánimo y empieza ya! Nunca es tarde.

Un comentario en “¿Cómo eliminar la celulitis?”

  • ¡Un artículo muy interesante y útil! Ahora mismo me pongo a hacer los ejercicios a ver si logro acabar con la celulitis!!!

    Responder

1 artículo(s)

Deja un comentario

* Campos requeridos