//

Blog de nutrición, salud y belleza

Tu piel a punto para el verano

Si quieres lograr un bonito y duradero bronceado este verano, comienza ya a cuidar tu piel y tu dieta (bebe mucha agua, come frutas y verduras, usa cremas hidratantes…). Pero si lo que quieres es presumir de moreno “rápidamente” y sin los problemas del sol, nada mejor que un autobronceador.

Consejos pre-bronceado

Antes de exponer tu piel a los rayos del sol, es recomendable prepararla para evitar los daños y, además, para prolongar el bronceado.

1- Realiza un peeling, tanto corporal como facial. Si no puedes acudir a un centro de estética, puedes darte un exhaustivo masaje corporal con un guante de crin bajo la ducha, ya que de ambas maneras lograrás eliminar las células muertas, y al eliminarlas, obtendrás el beneficio de broncearte antes y mejor, obteniendo un color de piel más dorado, bonito y uniforme.

2- Hidrata tu piel al máximo todo el año, pero sobre todo si vas a tomar el sol. Utiliza algún Body Milk o leche nutritiva que le aporte a tu piel mayor humedad, flexibilidad y resistencia para evitar un envejecimiento prematuro. Las vitaminas de los cosméticos y productos solares nos protegen de las agresiones externas y ayudan a nuestra piel a recuperarse de los daños causados por los rayos ultravioletas. Todas son importantes, pero especialmente las vitaminas A, C y E, ya que son las encargadas de prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.

3- Toma el sol gradualmente. No empieces achicharrándote bajo el sol. Ve poco a poco, y siempre con un protector adecuado, de factor 20 como mínimo los primeros días. No olvides que el sol causa muchos daños si no te proteges adecuadamente: envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, manchas, cáncer, etc.

4- Si tienes que depilarte, hazlo un par de días antes de ir a la playa, evitarás posibles irritaciones en la piel. Aplícate un gel de Aloe Vera tras la depilación. Te ayudará a evitar rojeces, erupciones, granitos y a cerrar los poros dilatados.

5- Cuida tu alimentación. Que tu dieta sea lo más variada y equilibrada posible. La comida es esencial: las frutas y las verduras (sobre todo la zanahoria) potenciarán tu bronceado. También debes beber al menos 2 litros de agua al día.

Utiliza durante todo el año algún Body Milk o leche nutritiva que le aporte a tu piel mayor humedad, flexibilidad y resistencia para evitar un envejecimiento prematuro.

Si no puedes esperar al sol…

Todos sabemos lo bien que sienta lucir un bronceado espectacular. Si lo que quieres es estar morena rápidamente porque tienes una boda o evento, nada mejor que los autobronceadores, sin los riesgos que generan los rayos UVA procedentes de los rayos del sol y de las cabinas de bronceado. Estos cosméticos ayudan a obtener un bronceado dorado natural perfecto y uniforme que dura más de una semana. Su aplicación es sencilla, rápida y práctica. La mejor opción para estar bronceado todo el año o para lucir en ocasiones especiales.

Los hay en muchas presentaciones: cremas, aceites, líquidos, toallitas, … Puedes aplicártelos tu directamente en casa o acudir a tu esteticista para que te realice un bronceado instantáneo con DHA. Es la mejor opción para obtener un bronceado exprés y poder lucir el tono deseado en una fiesta, boda o evento especial.

El ingrediente activo de todas las cremas autobronceadoras es la dihidroxiacetona (DHA), un extracto natural obtenido de la caña de azúcar que proporciona un bronceado instantáneo 100% sano y natural. Los bronceadores funcionan gracias a la reacción del DHA y la queratina (proteína fibrosa de la piel). Cuando se aplica sobre la piel, el DHA reacciona con las proteínas y aminoácidos de la capa más superficial. Algunos productos contienen además Aloe Vera, que actúa junto con el DHA obteniendo un bronceado duradero, aportando suavidad y humedad. Otro ingrediente habitual es la vitamina E, que evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Para lograr un resultado perfecto, hay que aplicarlos de manera uniforme por toda la superficie que se desee broncear, empleando siempre la misma cantidad en todo el cuerpo.