//

Blog de nutrición, salud y belleza

10 consejos para proteger el cabello en verano

Proteger el cabello en verano

Durante el verano es normal encontrar nuestro pelo reseco, sin fuerza ni brillo. Suele ser una consecuencia del sol, el agua del mar, el cloro de la piscina y las altas temperaturas. Aun así, podemos evitarlo siguiendo estos 10 consejos:

1. En primer lugar, es importante seguir una dieta sana, rica en verduras, frutas y legumbres y beber mucha agua.

2. Antes de marcharnos de vacaciones, sanear las puntas. También cortaremos el cabello al regresar para que nuestro pelo no quede quebradizo y vuelva a crecer con fuerza.

3. Existen protectores solares para el cabello. Utilízalos siempre antes y después del baño.

4. Los sombreros, pañuelos o gorras te ayudaran a protegerte de los rayos UV  y UVB. Intenta peinarte sin raya para proteger el cuero cabelludo.

5. No olvides lavarte el pelo tras el baño en el mar o la piscina, El cloro, la sal y la arena resecan y palidecen el color natural del pelo y, sobre todo, del teñido.

6. Procura secarlo siempre que puedas. Hazlo suavemente, sin frotar de forma brusca; así evitarás dañarlo.

7. Los champús nutritivos son muy buenos para reparar el cabello y reconstruir la fibra capilar, al mismo tiempo que proporcionan volumen.

8. Protege el pelo teñido con champús protectores del color.

9. Aplica un acondicionador sin aclarado porque te ayudará a rehidratar el cabello, recuperar la vitalidad e iluminar el color.

10. No utilices secador o planchas o, por lo menos, no abuses de ellos. Utilizarlos en exceso daña la raíz y provoca la caída.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles durante las vacaciones. No olvides que la protección es esencial para disfrutar de un bronceado saludable.

Deja un comentario

* Campos requeridos