//

Blog de nutrición, salud y belleza

Fototipos de piel. ¿Cuál es el tuyo?

Fototipos de piel

Con la llegada del buen tiempo, tenemos una tendencia natural a exponernos a las radiaciones del sol, a veces en exceso.

Las radiaciones solares son imprescindibles para la vida y nos aporta muchos beneficios para la salud; pero, sin la protección adecuada, un exceso de sol puede tener efectos muy perjudiciales tanto a corto como a largo plazo, pudiendo llegar a causarnos efectos muy dañinos.

En nuestro anterior post os explicábamos los tipos de radiaciones solares y en este os contamos cómo reaccionan los diferentes tipos de piel frente a ellos. Se ha establecido una clasificación de la piel en seis fototipos diferentes, en función del color de la piel, del color del cabello, de la capacidad de broncearse y de la tendencia a las quemaduras. En la siguiente tabla te los mostramos, y a partir de ella podrás hacerte una idea de cómo es tu piel y de qué tipo de cuidados o protectores tendrás que utilizar antes de exponerte al sol.

fototipos de piel

Los fototipos III y IV representan la mayoría de la población mediterránea, y, por lo tanto, la española.

Ten en cuenta que además de tu fototipo, a la hora de tomar el sol deberás tener en cuenta otros factores y circunstancias, como las condiciones climáticas, la edad, el estado de tu piel en ese momento (si tienes la piel hidratada, con quemaduras, etc).

La piel del niño es más inmadura y por lo tanto más sensible al sol que la del adulto. De la misma manera, la piel madura, en la que sus funciones biológicas han empezado a ralentizarse, suelen estar menos hidratadas y elásticas, por lo que pueden quemarse con mayor facilidad y sobre todo regenerarse más lentamente.

Existen unas recomendaciones para la elección del FPS del fotoprotector, dependiendo de todos estos factores.  Conócelas en nuestros próximos posts.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.