//

Blog de nutrición, salud y belleza

Consejos para cuidar tu piel este verano

Todo el mundo sabe que el sol es beneficioso en su justa medida, pero que también puede llegar a ser muy peligroso si no se toman las precauciones necesarias. A la hora de exponer la piel al sol casi todo el mundo está concienciado de la importancia de echarse crema de fotoprotección, no pasar mucho tiempo al sol, ponerse gorra, etc. Sin embargo, poca gente sabe que tan importante es cuidar la piel por fuera, como por dentro.

Lamentablemente, la exposición al sol puede llegar a ser muy perjudicial si no se hace de forma controlada. Manchas, envejecimiento cutáneo, o más grave aún, cáncer de piel, pueden ser los resultados de tomar el sol sin protegernos adecuadamente.

Para evitar los daños nocivos de los rayos de sol y conseguir un bronceado bonito y saludable, es necesario seguir una serie de reglas que todo el mundo conoce: echarse crema de factor adecuado un rato antes de la exposición, no tomar el sol de 12 a 16 horas, reaplicar la crema después del baño y/o cada dos horas, etc.

Todas estas reglas protegen la piel desde fuera, pero para una protección completa es necesario cuidar la piel desde dentro. ¿Cómo? Mediante la toma de algún complemento alimenticio que, gracias a sus componentes, actúa como depurador de radicales libres, permitiendo una mayor protección, antes y después de la exposición al sol, evitando las quemaduras solares y ayudando a mantener el bronceado.

Como Sol 20, un protector solar oral que contiene selenio, betacaroteno, y vitaminas A, C y E, gracias a lo cual evita el daño celular de las radiaciones UV, a la vez que activa el bronceado.

Este tipo de productos se recomienda especialmente en personas alérgicas al sol, de piel muy clara o con manchas solares. O simplemente para cualquiera que busca una protección extra para su piel y un bronceado más duradero y bonito.

¡Protege tu piel desde el interior!

Un comentario en “Consejos para cuidar tu piel este verano”

1 artículo(s)