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Mejora tu estreñimiento con prebióticos

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¿Qué es el estreñimiento?

Decimos que se padece estreñimiento cuando la defecación es infrecuente o con esfuerzo y generalmente de heces escasas y duras. Su frecuencia puede variar de unas personas a otras, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana.

  Se supone que una persona evacua sin problema un mínimo de dos veces al día, todo depende de los alimentos que consuma, del ejercicio que realice, del estrés al que está sometido, etc.

De cuando en cuando casi todo el mundo padece estreñimiento. En la mayoría de los casos dura un periodo corto de tiempo

  De cuando en cuando casi todo el mundo padece estreñimiento. En la mayoría de los casos dura un periodo corto de tiempo, no es serio, y a menudo es provocado por ingerir grandes cantidades de carnes, alimentos procesados y/o secos (con pocas cantidades de fibra), falta de ejercicio, ingesta de poco líquido y/o estrés. El estreñimiento puede considerarse como un trastorno o como una enfermedad, según como altere la calidad de vida de cada uno.

¿Cuáles son los factores de riesgo que pueden provocar el estreñimiento?

Los factores que pueden provocar estreñimiento son muchos y variados, a continuación destacamos los más habituales:

  • -Dietas con bajo contenido en fibra.
  • Embarazo.
  • Cambios de costumbres, como viajes, horarios y alimentos.
  • Ansiedad o nerviosismo.
  • Sedentarismo y poco ejercicio.
  • Dietas muy altas en proteínas.
  • Ingerir poco agua.
  • Cafeína / alcohol.
  • Uso excesivo de laxantes.
  • Consumo excesivo de carnes rojas y productos de origen animal.

Medidas para evitar el estreñimiento

  • Dieta rica en fibra vegetal: se recomienda comer fruta y verdura unas cinco veces al día. La dieta pobre en fibra es la principal causa de estreñimiento en la población sana.
  • Ingerir líquidos, al menos 2 - 3 litros al día.
  • Comer despacio y masticando bien.
  • No reprimir el deseo defecatorio.
  • Hacer ejercicio físico de forma regular.
  • Evitar los laxantes, utilizándolos como último recurso.

Uno de los pasos que puede seguir es consumir fibra La fibra ayuda a formar heces suaves y voluminosas. Se encuentra en muchas verduras, frutas y en numerosos preparados farmacéuticos. La fibra puede ser soluble e insoluble.

La fibra se encuentra en muchas verduras, frutas y en numerosos preparados farmacéuticos

  La fibra soluble proporciona multitud de beneficios, entre ellos, y además de mejorar el tránsito intestinal, estimula el sistema inmunitario y ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL y con ello, el riesgo de enfermedad cardiovascular. Desde NS&B te recomendamos un complemento alimenticio a base de fibra soluble como es BIFIBRAN cuya ingesta habitual actúa como:

  • Regulador de la evacuación en todas las disfunciones intestinales. No contiene ningún producto irritante de la mucosa intestinal.
  • Regulador ecológico del tránsito intestinal estimulando el organismo de forma integral.

BIFIBRAN es un complemento alimenticio ideal en situaciones especiales (embarazo, lactancia, menopausia y etc.). Otro grupo de población que puede beneficiarse de Bifibran son los celíacos. La dieta de los celíacos, exenta de gluten, es normalmente baja en fibra vegetal o residuos por lo que, con frecuencia, provoca alteraciones del ritmo intestinal y tendencia al estreñimiento. Gracias a su efecto prebiótico, favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas para el organismo en personas que, como es el caso de los celíacos, necesitan una ayuda para mejorar su tránsito intestinal.

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Un sobre al día de Bifibran es suficiente para regular el tránsito intestinal, no siendo necesario tomar más agua de la habitual.