//

Blog de nutrición, salud y belleza

Tengo ciertos problemas de cansancio, pese a ser joven ¿qué me recomendáis?

Comentario: Tengo ciertos problemas de cansancio, pese a ser joven ¿qué me recomendáis?

RESPUESTA:

El cansancio y la falta de energía son síntomas muy frecuentes en niños y adolescentes y su aparición puede atribuirse a determinadas situaciones que, por lo general, tienen fácil solución. Las causas pueden ser muchas y variadas.

Lo primero de todo te recomendamos consultar con tu médico para averiguar a qué se deben esos problemas de cansancio y descartar cualquier tipo de patología asociada.

Está demostrado y contrastado que la causa más común de cansancio en la adolescencia es un descanso insuficiente. Asegúrate de mantener un buen equilibrio entre las horas dedicadas a las actividades diarias y aquellas otras de sueño y descanso.

Frecuentemente la sensación de cansancio constante está asociada a situaciones de anemia por carencia de hierro. Otras a la realización de dietas poco adecuadas donde se dejan de consumir ciertos alimentos importantes para nuestro organismo, etc., etc.

Consulta a tu médico sobre la necesidad de reforzar tu alimentación con un complemento multivitamínico o con un complemento alimenticio que te de un aporte extra de hierro durante la época que te encuentres más cansada. Hay muchos disponibles en el mercado, pero desde NSyB te recomendamos y ofrecemos el Multivitamínico Farmasierra, un suplemento alimenticio que integra la más completa y equilibrada combinación de vitaminas y minerales necesarios para mantener la vitalidad del organismo del mercado. Está especialmente indicado en todo tipo de estados carenciales (dietas de adelgazamiento, dietas desequilibradas o poco variadas, situaciones de excesivo desgaste nutricional, estudiantes en épocas de exámenes, ...) y ayuda a mantener los niveles apropiados y óptimos de estos compuestos en el organismo en caso de una dieta no equilibrada.

En caso de tratarse de una carencia de hierro te recomendamos Ferro 20 Farmasierra, un complemento alimenticio indicado para prevenir la anemia nutricional, que ofrece un aporte extra de hierro, ácido fólico y vitamina C. Ferro 20 está indicado en mujeres con deficiencia de hierro causadas por menstruaciones abundantes.

Saludos