//

Blog de nutrición, salud y belleza

Soluciones para las manchas de la piel de la cara

Comentario: ¿Hay algo para las manchas de la piel de la cara por favor?

RESPUESTA:

Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel como consecuencia de una mala distribución o de la melanina (pigmento que nos protege de los efectos nocivos del sol) en la piel. Estas manchas puede estar producidas por muy diversas causas: cambios hormonales, quemaduras, cicatrices del acné, etc.  y en todos ellos es el sol el que se encarga de oscurecerlas. Muchas de ellas, como los lunares o las manchas del embarazo, no suponen otra cosa que un problema estético.

  • Lo primero que te recomendamos es una visita al dermatólogo para diagnosticar el tipo y origen de las manchas y así saber cómo prevenir su aparición y controlar las que ya han salido.
  • En segundo lugar: prevención. En nuestro blog encontrarás respuesta a cómo prevenir la aparición de las manchas
  • Para ayudarte a que desaparezcan o reduzcan su intensidad las  manchas de la cara te aconsejamos utilizar Aceite de Rosa Mosqueta, rico en ácidos grasos esenciales poli-insaturados, linoleico y linolénico que son los responsables de su acción beneficiosa sobre la piel. Este aceite se caracteriza por su actividad preventiva y correctora del foto-envejecimiento: mejora el estado de la piel envejecida por exposición a las radiaciones solares, activando la autogeneración de melanina y regula el equilibrio en casos en los que la secreción sebácea está disminuida por la edad; así como por su capacidad de redistribuirla pigmentación en pieles híper-pigmentadas (melasmas, cloasmas y lentigos), mejorando su aspecto y elasticidad. Utilízalo por la mañana y por la noche, aplicando unas gotitas del aceite sobre la zona o mancha  a tratar con un suave masaje hasta su total absorción. Verás que su aplicación sobre la piel es agradable y una vez absorbido deja la piel seca (no grasa). La constancia de uso te premiará con una atenuación de la intensidad de las manchas.

Desde NS&B, nutricionsaludybelleza.es te recomendamos el Aceite de Rosa Mosqueta ANALINE, 100% puro, virgen y obtenido por primera presión en frío de las semillas maduras y secas de Rosa Moschata.