//

Blog de nutrición, salud y belleza

Soluciones para las durezas de los pies.

Comentario: ¿Qué puedo hacer con unas durezas en los pies? Creo que ya he probado de todo.

RESPUESTA: 

Los pies son una parte del cuerpo sensible y delicada que necesita de ciertos cuidados para mantenerse sanos y bonitos. Trabajan muy duro y a veces reciben poca atención. Por eso, y porque durante todo el día aguantan el peso del cuerpo y nos mantienen estables, no debemos olvidarnos de ellos, y conviene dedicarles un ratito, al menos una vez a la semana.

La dureza o hiperqueratosis es un engrosamiento de la epidermis en zonas amplias, como resultado de una sobrecarga continua en zonas de apoyo. Suelen estar localizadas en la planta del pie o en el talón. En la planta pueden estar localizadas bajo una cabeza metatarsal o varias de ellas en función de la patología asociada de la que se padezca. En el talón, aunque también son debidas a sobre apoyo, la falta de hidratación y cuidados puede convertir un acumulo de queratina en grietas dolorosas y profundas.

A continuación te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones útiles para el cuidado diarios de tus pies. Con ellos, no solamente ayudaras a tener tus pies más bonitos, veras como si tienes constancia y dedicación lograras mantener los sanos y evitar la formación de esas incómodas y antiestéticas durezas:

  1. Lávate los pies a diario. Aprovecha el momento de la ducha o el baño.
  2. Sécate bien los pies después de lavarlos, especialmente las uñas y los espacios entre los dedos. El exceso de humedad y el calor favorecen la proliferación de hongos, virus (papilomas) y bacterias.
  3. Mantén las uñas bien cortadas.
  4. Límate los bordes de las uñas.
  5. Procura no cortar las cutículas para prevenir infecciones en las uñas.
    1. Elimina las durezas con un pulidor específico para callosidades y durezas, presentando especial atención a los talones y zonas laterales de los dedos “gordos”. Así conseguirás desgastar el exceso de capa córnea que hay en la planta de los pies, todas esas zonas de piel endurecida y gruesa que se forma por la excesiva presión o fricción. Para eliminar las durezas encontrarás en el mercado diversos instrumentos, desde la clásica piedra pómez a muchas marcas de limas y pulidores de distintas marcas, pero por sus características, efectividad y seguridad te recomendamos utilizar la pala de pedicura Podorape.

Razones para utilizar la lima Podorape:  elimina de forma rápida, cómoda, eficaz e indolora las pieles muertas, durezas y callosidades de los pies, dejando la piel lisa y suave. Es mucho más eficaz que las piedras pómez y menos agresiva que los raspadores metálicos; Es segura (elimina con suavidad las molestas callosidades sin ningún riesgo de corte y sin dañar la piel. Muy recomendada para los diabéticos), puede utilizarse tanto en piel seca como húmeda, tiene un diseño y un mango largo que permite una utilización cómoda, fácil y rápida, tiene dos caras abrasivas de distinto color: una cara de grano grueso (oscura) para limado de durezas y callosidades y una cara de grano fino (clara) para el acabado , es muy higiénica y totalmente reciclable (se lava con el chorro del grifo frotándola con un cepillito) y hay disponibles una gran variedad de colores que te permitirán personalizar la lima.

Mantén una hidratación adecuada con cremas a base de urea. Aplícate diariamente una crema hidratante específica que incorpore activos emolientes e hidratantes, para suavizar y mantener la piel de los pies nutrida e hidratada. Masajea la crema con movimientos circulares por todo el pié, insistiendo en las zonas duras como tobillos y planta, especialmente talones para evitar las grietas.  El talón es la parte del pié que más hidratación necesita. Desde NSyB te recomendamos utilizar la Crema de Manos Reparadora TRATADERM, una crema específicamente formulada para el tratamiento, protección y reparación de las manos secas, agrietadas o estropeadas, codos, rodillas, tobillos y talones.