//

Blog de nutrición, salud y belleza

Solución para la piel grasa con acné.

Comentario: Hola quería que me recomendarais algún producto para la piel grasa con acné. Tengo 25 años y sigo teniendo acné, he probado muchos productos pero no desaparecen.

RESPUESTA:

el acné vulgar es una afección dermatológica muy frecuente que afecta sobre todo a los adolescentes y jóvenes, especialmente entre los 20-30 años, aunque también puede afectar a los adultos. Se presenta principalmente en la cara, aunque también puede aparecer en el pecho, espalda, hombros y cuello. Se estima que aproximadamente el 70% de la población ha "sufrido" alguna vez esta dolencia, con mayor o menor virulencia. Se caracteriza sobre todo por la aparición de comedones (espinillas), pápulas (granos rojos y duros), pústulas (granos con pus) y más raramente nódulos y quistes.
El acné requiere tratamiento y no hay que esperar a crecer para que desaparezca, porque puede que deje cicatrices en la cara. Por ello y ante todo te recomendamos que consultes con tu Dermatólogo para que te diagnostique y te prescriba el tratamiento que proceda. El tratamiento puede prevenir el desarrollo de las cicatrices.

Nuestros consejos cosmetológicos para mejorar el exceso de grasa cutánea:
·        Lávate  la cara dos o tres veces al día (al menos mañana y noche) con un jabón neutro con Azufre (un eficaz seborregulador) o con  Arcilla verde (con efecto exfoliante, purificante, remineralizante y antibacteriano sobre la piel). Te recomendamos el Dermojabón de Azufre ANALINE o el Dermojabón de Arcilla Verde ANALINE.
·        No utilices productos grasos sobre la piel. Aplícate una crema reguladora de la secreción grasa, con acción antiséptica y reductora de los comedones. Desde NSyB  te recomendamos la Emulsión Equilibrante para Pieles Grasas ANALINE. En su formulación incluye: complejo purificante dermoprotector a base de glicina y extracto de corteza de canela (astringente, regula la flora bacteriana y ayuda a restablecer el ecosistema de la piel), un complejo fisio-seboregulador(regula la secreción de grasa), extracto de Hamamelis virginiana (efecto antiseborreico y astringente, calma. tonifica), sílice (absorbe el sebo superficial), y Vitamina E, entre otros.