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¿Qué comer fuera de casa esta Navidad?

Comer fuera en navidad

Comienza la época navideña y con ella, suelen irse al traste tus intentos por cuidar la línea y comer saludable. Las cenas de empresa, las comidas con amigos o las reuniones familiares provocan que tengamos que optar por comer fuera de casa en un bar o restaurante. Si esto ocurre, no te preocupes, siguiendo estos consejos podrás disfrutar de la comida/cena navideña como todos los demás y a su vez seguir una dieta sana.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes seguir según el tipo de restaurante que visites:

1. En un restaurante chino o japonés:

  • Opta por los entrantes de sopas y/o verduras y como segundos platos saborea algo de sushi o ternera asada.
  • Procura evitar los rollitos y el arroz, aunque es permisible una pequeña cantidad como acompañamiento de verduras o pescado.

2. En un restaurante italiano:

  • Ensaladas o una selección de verduras a la parrilla podrán constituir un entrante excelente. Incluso puedes optar por un primer plato de pasta, pero cocinada con verduras.
  • Un carpaccio será un segundo plato ideal, nutritivo y ligero.
  • Procura evitar los panes de ajo o la clásica pizza. Igualmente solicita platos con poca salsa.
  • Si no puedes resistir la tentación a la hora del postre, elige un helado antes que un pedazo de tarta, pero recuerda que un delicioso café italiano o una aromática infusión pueden resultar muy digestivos y apetecibles.

3. En un restaurante mexicano:

  • Los típicos tacos y burritos serán una buena opción si los tomas solo rellenos de ternera o pollo.
  • Procura que el arroz no forme parte principal de tu comida y tómalo con moderación a modo de guarnición.

4. En un restaurante de comida rápida:

  • Aunque en este tipo de restaurantes las opciones parecen ser limitadas, ya cuentan con sabrosas ensaladas e incluso menús más ligeros que podrás degustar con tranquilidad.
  • Procura evitar las hamburguesas y fritos que tan comunes son en este tipo de restaurantes, son ricos en grasas saturadas que debes limitar.

5. En el bar:

  • Podrás elegir entre muchas opciones como: boquerones en vinagre, sepia, salpicón de mariscos, ensaladas de pimientos, de atún o ventresca, champiñones al ajillo, parrillada de verduras…
  • Procura evitar la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas o las tablas de fritos.

Eso sí, si eres goloso/a procura evitar las sobremesas en las que están presentes los turrones, mazapanes o polvorones, pues son ricos en azúcares y grasas saturadas. La mejor estrategia es recurrir a las infusiones o al café, que podrás repetir cuanto quieras si la sobremesa se alarga.

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