//

Blog de nutrición, salud y belleza

Protege tu corazón con hidroxitirosol

Solvilit, complemento alimenticio cardiosaludable

De acuerdo a los datos de la WHO (World Health Organization),  25 millones de personas en el mundo morirán en 2030 a causa de enfermedades cardiovasculares

Los principales factores de riesgo que inciden en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares son:

  Hipertensión arterial, aumenta el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.

♥ Tabaquismo, eleva el riesgo de enfermedad cardiovascular y de enfermedad vascular periférica.

 

Obesidad, causa aproximadamente 30.000 muertes cada año. 8,5% de todas las defunciones son atribuibles a la obesidad en España. Las causas más comunes son: una inadecuada alimentación y hábitos de vida poco saludables.

 

♥ Diabetes, se estima que en España la frecuencia de diabetes mellitus está en torno al 10%. Aproximadamente 9 de cada 10 casos de diabetes son de tipo 2 y su frecuencia está aumentando de forma paralela al aumento de la obesidad.

 

Hipercolesterolemia, cuando la sangre contiene demasiadas lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo”), éstas se oxidan fácilmente y comienzan a acumularse en las paredes de las arterias formando la placa de ateroma,  un paso clave  en la enfermedad denominada “arterioesclerosis”.

Es importante controlar el nivel de este “colesterol LDL” para evitar la formación de las placas de ateroma.

 

La oxidación de LDL-colesterol es un paso degenerativo propio del proceso arteriosclerótico. Hidroxitirosol (por su actividad antioxidante y su afinidad por las LDL) protege a los vasos sanguíneos de la evolución de la placa ateromatosa y de la arteriosclerosis.

 

♥ Además de los ya conocidos como el estrés, una dieta inadecuada, inactividad física, consumo de alcohol, etc.

Uno de los consejos que os damos para evitar cualquier factor de riesgo es seguir una dieta saludable, que consiste en:

1. Consumir frutas y verduras en todas las comidas

2. Tomar leche y yogures desnatados, así como quesos bajos en grasa

3. Evitar la bollería, las patatas y otros fritos en bolsa

4. No consumir más de tres huevos por semana

5. Limitar los alimentos y bebidas dulces y no añadir sal a las comidas

6. Mejor pescado que carne y mejor pollo que carne roja

7. Consumir legumbres y frutos secos dos o más veces por semana

8. Utilizar aceite de oliva para cocinar y aliñar

En determinados casos, por ejemplo en los fumadores, diabéticos, o personas con una hipertensión alta (entre otros factores), es recomendable ayudarse de un complemento alimenticio que refuerce nuestro sistema cardiovascular.

 

¿Qué es Solvilit? 


Solvilit, efecto cardiosaludable

Solvilit es un complemento alimenticio que contiene un extracto estandarizado en hidroxitirosol al 1,5%, un polifenol extraído del fruto del olivo (Olea europea  l) que gracias a su alto contenido en antioxidantes contribuye a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo y el envejecimiento celular.

El hidroxitirosol es el compuesto polifenólico antioxidante más potente que existe en la naturaleza y es el principal responsable de las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra.

La oxidación de LDL-colesterol es un paso degenerativo propio del proceso arteriosclerótico. Hidroxitirosol (por su actividad antioxidante y su afinidad por las LDL) protege a los vasos sanguíneos de la evolución de la placa ateromatosa y de la arteriosclerosis.

Actividad biológica de Solvilit:

    • Actividad antioxidante
    • Prevención de la disfunción endotelial
    • Inhibición de la agregación plaquetaria
    • Acción cardiosaludable
    • Actividad antiinflamatoria
    • Capacidad antimicrobiana
    • Capacidad inductora de la apoptosis

 ¿Por qué Solvilit para la prevención del riesgo cardiovascular?

La oxidación del LDL-colesterol es una etapa degenerativa. Por lo tanto, la dosis diaria de hidroxitirosol protege indirectamente los vasos sanguíneos en la evolución de la placa de ateroma. Debido a que el LDL oxidado juega un papel clave en el deterioro progresivo, el hidroxitirosol tiene un efecto cardiosaludable, disminuyendo el riesgo de desarrollar estos procesos que alteran y taponan los vasos sanguíneos.

Imagen extraída de http://build-muscle-101.com/

La EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria), ha en base a los estudios clínicos realizados,  ha concluido que existe una  relación de causa y efectoentre el consumo de polifenoles del aceite de oliva (estandarizado por el contenido de hidroxitirosol y sus derivados) y la protección de las partículas de LDL del daño oxidativo.

♥ Aceite de oliva virgen extra: se desconoce la cantidad que contiene de hidroxitirosol y hay variaciones entre las diferentes variedades de olivas. La cantidad de fenoles en el aceite de oliva de la dieta es probablemente demasiado baja para producir un efecto significativo y cuantificable sobre la oxidación de las LDL, por lo que tendríamos que tomar enormes cantidades de aceite para conseguir un efecto protector… y además ¡consumiríamos un montón de calorías!

♥  Estudios clínicos avalan la eficacia de Solvilit como protector cardiovascular al contribuir a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo. El consumo diario de 5 mg de hidroxitirosol protege de la oxidación a las LDL-colesterol.

♥ Solvilit está estandarizado al 1,5% en Hidroxitirosol.  Cada comprimido de Solvilit contiene 5 mg de hidroxitirosol, por lo que cada comprimido contiene la dosis diaria de 5 mg hidroxitirosol, marcada por la EFSA para el efecto de “proteger a las partículas LDL-colesterol de daño oxidativo”.

♥ Con una dosis diaria habitual de Solvilit se consigue un efecto protector de LDL-colesterol e indirectamente frente a arteriosclerosis y enfermedad cardiovascular.

     Si quieres saber más sobre Solvilit visita www. Solvilit.com   ¡Cuídate!

Deja un comentario

* Campos requeridos