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Blog de nutrición, salud y belleza

Propósitos saludables para el nuevo año

Propósitos para el nuevo año

Hemos dejado el 2016 y como cada año que acaba lo vemos como el cierre de un ciclo. Con el nuevo año llegan los buenos propósitos, que todos nos hacemos… y que rara vez conseguimos mantener a largo plazo. Suele ocurrir que nuestra lista de propósitos para el año nuevo es la misma del año anterior.

Como bien dice Susana García en "The Beauty Blog", “la llegada de un nuevo año se presenta ante nosotros como un libro en blanco que apetece comenzar a escribir y nos invita a poner manos a la obra y a empezar a rellenar con nuevos deseos y objetivos”.

Cada nuevo año es igual… los primeros días de enero es inevitable pensar en todas las cosas que nos gustaría cambiar o lograr en nuestras vidas. El problema es que en muchas ocasiones pecamos de optimistas, nos marcamos demasiados propósitos o unos objetivos demasiado altos, sin tener en cuenta el tiempo que necesitaremos invertir, el esfuerzo que nos van a suponer e incluso dónde está nuestro límite.

Con la llegada del nuevo año se renuevan los deseos de cumplir metas y objetivos. De este año no paso sin…

Este año os animamos a ser más realistas y exigiros sólo objetivos que vayáis a ser capaces de cumplir. Que vuestros objetivos sean realistas, medibles y que podáis ir completando en pequeñas fases. Reciclad los propósitos que no cumplisteis en 2016 y adaptadlos a las nuevas situaciones. Plantearos cosas sencillas que si mantenéis en el tiempo llegaréis a diciembre satisfechos y contentos. Os proponemos centraros en 3 propósitos:

  1. Adelgazar

    Cuántas veces habremos pronunciado este propósito a lo largo de los últimos años. Y nos damos cuenta que un año más se nos ha ido de las manos. No te agobies. Vamos a intentarlo un año más, pero ahora vamos a plantearnos pequeñas metas para conseguirlo. Te proponemos una lista de pequeñas acciones que te ayudarán a conseguirlo:

    • Olvídate de la comida “basura”. Si hay algo que realmente no suma NADA a tu vida es la comida basura. Peor aún, resta porque perjudica a todo tu organismo. Así que este año puedes ponerte el objetivo de 365 días sin comida basura. Rápidamente te darás cuenta de los beneficios.
    • Toma más fruta y verduras. Cambia los dulces de media mañana por snacks saludables (fruta o verduras crudas).
    • Intenta beber más agua. Te ayudará a eliminar toxinas y limpiar poco a poco el organismo.
    • No dejes de tomar tu tostada del desayuno, pero en vez de mantequilla ponle tomate triturado, aguacate o un chorrito de aceite de oliva.
    • Intenta cenar ligero y más temprano. No se trata de no cenar o hacerlo mal. Se trata de pensar y planificar las cenas, de hacerlas ligeras,  y procurar cenar antes de las 21h.
    • De vez en cuando date un respiro y sáltate la dieta, pero con cabeza. Piensa bien lo que vas a comer y trata de no tirar por la borda lo que has conseguido hasta ese momento. Si un día te tomas una hamburguesa (con la mitad de patatas y de ketchup), disfruta de ella, y haz que esta “tregua” te ayude a mantenerte con fuerza de voluntad los días siguientes.
  1. Dejar el sedentarismo

    Sí, puede que por enésima vez te apuntes en el gimnasio, pero ¡por lo menos tienes la intención! Tienes súper claro que las máquinas no son lo tuyo, que la cinta de correr o la elíptica te aburren soberanamente, pero puedes probar alguna clase colectiva, como yoga, pilates, spinning, step, strenght o trekking… o cambiar el ejercicio dentro del gimnasio por alguna actividad fuera de él como el senderismo, bicicleta de montaña, running...

Proponte caminar más, usar menos el ascensor, desempolvar la bici (al menos el finde), o ¿qué te parecería ponerte los patines y retomar el patinaje?  Es uno de los mejores ejercicios para las piernas y glúteos…  es mejor caminar 3 meses que correr o machacarte en el gimnasio 2 días,así que,  mantente activo, muévete.

  1. Objetivo Belleza

    Lucir una piel hidratada, tersa, luminosa, sin granitos ni manchas...dedica un día a la semana a cuidarte y mimarte con tranquilidad:

    • Piel: recupera una rutina de belleza (desmaquíllate a diario, intenta hacer una vez por semana una limpieza más profunda y una exfoliación). Protege tu piel del Sol durante todo el año. Hidratación corporal los 365 días del año (en invierno la piel necesita un extra de hidratación para hacer frente al frío, el viento y la fricción de la ropa sobre la piel. Productos más ligeros en verano). Utiliza productos de tratamiento adecuados para tu piel. Retoma el hábito de usar un producto anticelulítico (el verano está más cerca de lo que parece).
    • Pelo: mímalo y nútrelo en profundidad con mascarillas o aceites. Cambia de look (nuevo corte, color, reflejos…).
    • Cejas y pestañas: son las grandes protagonistas en 2017. Cejas y pestañas bien marcadas y con el rostro totalmente limpio. Este año será protagonista una piel totalmente limpia y que se vea con aspecto saludable.

"No importa cuándo consigas los objetivos que te marques, lo importante y más difícil es empezar. ¡Esta vez lo vas a lograr poco a poco!"

Sé feliz, persigue tus sueños, ilusiónate cada mañana, y sobre todo, pasa del propósito a la acción. ¿Alguno de estos propósitos están en tu lista de deseos para 2017?