//

Blog de nutrición, salud y belleza

Piel seca que se descama con facilidad.

Comentario: Tengo la piel muy seca y me pongo crema cada vez que me ducho, pero aún así se me descama mucho la piel, sobre todo la de las piernas. ¿Qué puedo hacer?

RESPUESTA:

No es lo mismo una piel seca (falta de lípidos) que una deshidratada (falta de agua), pero una piel seca suele estar deshidratada y tienen en común que ambas se sienten incómodas. Los síntomas de la sequedad de la piel se muestran en forma de aspereza, rugosidad, tirantez, poca flexibilidad y tendencia a cuartearse, mientras que el signo de la sequedad o falta de lípidos, es la descamación.

La piel seca es muy frágil y fácilmente irritable, suele provocar sensaciones de poco confort con tendencia a descamarse como es tu caso, también puede mostrar grietas y rugosidades en determinadas zonas si no se trata adecuadamente y por supuesto a diario. El nivel de hidratación de nuestra piel dependerá de la facilidad que tenga para retener parte del agua que pasa por ella. Las ceraminas son las verdaderas encargadas de determinar el nivel de hidratación.

Hay que tener muy en cuenta los factores que intervienen en el cambio de nuestra piel rompiendo su barrera hidro-lipídica, como son: temperaturas muy frías, exceso de sol, situaciones de stress, algunos perfumes, jabones poco adecuados, etc.

Los procesos básicos  que actúan en conjunto para mantener la salud de nuestra piel son dos: la limpieza y la hidratación. Nuestro consejo:

  • Hazte un peeling corporal, ayudándote de un Guante de crin, aplicándote el producto siempre con movimientos circulares ascendentes (para favorecer el retorno venoso). Con ello eliminarás la capa de células muertas de la piel, favoreciendo la renovación celular y dejándola preparada para facilitarla efectividad de los demás cosméticos que te aplicarás para mejorar el aspecto y la luminosidad de tu piel.
  • Después de la ducha, y con la piel húmeda aplícate un aceite hidratante, como es el Aceite de Almendras Dulces ANALINE, y masajéalo bien hasta su completa absorción. Suavizará y dará flexibilidad a tu piel. Propiedades de este aceite: hidratante, suavizante, emoliente, elastizante y nutritivo. No engrasa la piel.
  • Para finalizar y ya sobre la piel seca aplícate una crema hidratante enriquecida con componentes oleosos, realizando un suave masaje hasta que ésta penetre totalmente. El Body Milk de Aloe Vera ANALINE, enriquecido con manteca de karité, aloe vera, vitamina E y polisacáridos de alto poder hidratante dará una terminación realmente suave a tu piel.

Estos productos lo puedes encontrar en nuestra tienda online Nutrición, Salud y Belleza. Disfrútalos y consigue una piel suave y luminosa.