//

Blog de nutrición, salud y belleza

Piel mixta y pocas arrugas, ¿cómo prevenirlas?

Comentario: Tengo la piel mixta y pocas arrugas, que puedo utilizar como prevención.

RESPUESTA:

La piel mixta se caracteriza por la diferencia de la textura en función de la zona del rostro: la zona media del rostro suele tener tendencia a ser grasa, mientras que el resto de la cara es más bien seca. Este tipo de piel soporta mal las agresiones externas como el frío intenso, los ambientes demasiado secos, la utilización del agua caliente, los jabones... Cuando la mayor parte del rostro tiene tendencia a ser seca, la piel mixta debe ser considerada como una piel seca en lo que a cremas anti-arrugas se refiere.

En tu rutina de cuidados diarios te recomendamos incluir siempre una leche limpiadora suave y ligera que desmaquille y limpie en profundidad pero a la vez respete el equilibrio lipídico de tu piel, un tónico suave y sin alcohol para dejar preparada tu piel para el tratamiento, una crema hidratante específica para pieles mixtas (que contenga ingredientes antiseborreicos para controlar el exceso de grasa de la zona T), un contorno de ojos  que contenga activos antioxidantes y antienvejecimiento para empezar a prevenir la aparición de arruguitas alrededor de los ojos, y como prevención contra las primeras arrugas y síntomas del envejecimiento cutáneo, un sérum antiedad con colágeno (ideal en textura gel para si tienes la piel mixta).

Para obtener los mejores resultados re recomendamos acompañar el uso preventivo de productos anti-arrugas con una buena higiene de vida: no olvides limpiar y tonificar el rostro mañana y noche, proteger la piel contra el sol y tener una alimentación sana y equilibrada que incluya diariamente frutas y verduras en tu dieta,