//

Blog de nutrición, salud y belleza

Para que un anticelulítico realmente haga efecto, ¿lo mejor es el masaje o una buena crema?

Para que un anticelulítico realmente haga efecto, ¿lo mejor es el masaje o una buena crema?

Para que un anticelulítico realmente haga efecto, ¿lo mejor es el masaje o una buena crema?

Día tras día la celulitis afecta al 90% de las mujeres de todo el mundo, jóvenes, adultas, gordas o delgadas. Se trata de un proceso multicausal que está condicionado por factores muy diversos (hereditarios, hormonales, dietéticos, ...). La solución de este problema es difícil, pero actualmente disponemos de excelentes productos cosméticos y técnicas estéticas que nos permiten revertir los primeros estadios de la celulitis y controlar los procesos más avanzados, disminuyendo el volumen y la cantidad. En cualquiera de sus grados, la celulitis necesita un tratamiento individualizado con una orientación dietética y una aplicación de productos y técnicas que estimulen los tejidos comprometidos, asegurando una mejor circulación y facilitando la eliminación de grasa de las células adiposas y de los residuos del metabolismo, cuya acumulación es una de las principales causas reconocidas de la celulitis.

El tratamiento cosmético tiene por finalidad mejorar estéticamente este proceso, utilizando productos de aplicación fácil y agradable y de alta efectividad. Para la corrección de la celulitis te recomendamos:

1. Un buen diagnóstico por parte de la esteticista es la clave para garantizarte que el camino hacia la solución sea el adecuado y el más efectivo teniendo en cuenta los diferentes tipos de celulitis que existen.
2. En segundo lugar, recuerda que la preparación de la superficie a tratar es indispensable para lograr que los activos penetren hasta el lugar donde deben actuar. Para ello la piel debe ser lo más permeable posible. Te recomendamos realizar una buena exfoliación o peeling corporal.
3. Tercero, una buena hidratación y descongestión de la piel facilitará el transporte de activos del cosmético anticelulítico hacia el interior de la piel. Aquí te recomendamos utilizar diariamente el Body Milk Analine.
4. Cuarto, utiliza diariamente un buen cosmético anticelulítico. Este es el punto más importante del tratamiento. En este paso, lo que necesitamos es activar los mecanismos de lipolisis (la transformación de los triglicéridos en ácidos grasos), producir la descongestión de los tejidos y la eliminación del exceso de líquidos retenidos en los mismos. Para todo ello necesitamos activar la circulación periférica. En el mercado hay disponibles muchas marcas y diferentes tipos de textura (gel, crema, espuma, aceites, …). Recuerda que una crema cara no es garantía de máxima efectividad. Todo depende del tipo, calidad y cantidad de ingredientes que utilicen en su formulación. Hay productos con precios razonables que son incluso mejores que algunos con precios excesivos. Otra cosa son los productos excesivamente baratos.
5. El empleo de diversas técnicas estéticas reforzará el efecto del anticelulítico. Técnicas que se aplican solas o combinadas: masajes, vacumterapia, presoterapia, termo y crioterapia, corrientes eximotrices (producen corrientes musculares que aumentan la tonicidad muscular y el retorno venoso y linfático), ultrasonidos, iontoforesis, .... Todas ellas combinadas con un buen producto cosmético van a potenciar el efecto anticelulítico, unas porque producen contracciones musculares, otras porque facilitan la reabsorción de edemas, aumentan la elasticidad y la permeabilidad de la piel, estimulan la microcirculación y aumentan el metabolismo local.

En resumen, un buen producto anticelulítico multiplicará su eficacia si lo ayudamos a penetrar con un masaje y será aún más efectivo si lo combinamos secuencialmente con otras técnicas según la evolución de la celulitis y del estado de la piel.