//

Blog de nutrición, salud y belleza

Hidratante para piel demasiado grasa, que no engrase más

Comentario: Tengo la piel demasiado grasa y no se qué hidratante puedo usar, puesto que todas me engrasan aun más, sobre todo el rostro, porque el resto del cuerpo es todo lo contrario, tengo la piel muy seca.

RESPUESTA:  

  1. Si la piel de tu rostro es del tipo definido como "pieles grasas", sin duda la estación más cómoda para ella es el invierno. La piel grasa presenta un aspecto brillante y tiene los poros abiertos. Se caracteriza por una sobre producción de sebo y aceites, que se traduce en formación de espinillas, poros abiertos, puntos negros y barros. Si no se cuida bien, se pueden apreciar bultos de grasa y puntos negros, que consisten en la propia secreción de la grasa que se ha oxidado por el contacto con el exterior.

La piel grasa es especialmente habitual durante la adolescencia cuando los cambios hormonales promueven esta sobreproducción. La ventaja de esta piel es que se mantiene joven por más tiempo. No se arruga con facilidad, debido a que es más resistente a los agentes externos que las otras pieles. Cuando seas mayor tendrás mucha menos grasa que ahora y también muchas menos arrugas que las de piel normal o seca:  disfruta de ella!!

Esta piel requiere cuidados especiales con limpiadoras, lociones y cremas adaptadas a este tipo de piel y que impidan la acumulación de impurezas. Es muy importante que realices un cuidado regular de la piel, y sobre todo que prestes atención a las necesidades específicas que tu piel necesita en cada momento. ANALINE te propone un programa sencillo y eficaz que matifica y reequilibra las pieles grasas y que tiene como   resultado una piel fresca, purificada y que luce sana.

  • GEL LIMPIADOR PIELES GRASAS Analine (Limpia en profundidad sin agredir la piel, eliminando el exceso de grasa y suciedad, regula y protege). La limpieza de la piel, sea del tipo que sea, es una parte importante de nuestra rutina diaria. Después de un largo día, no debes acostarte sin limpiarte la cara. Vale la pena este pequeño esfuerzo porque tu piel te lo agradecerá, luciendo bella y saludable.
  • TÓNICO EQUILIBRANTE PIELES GRASAS Analine (Purifica la piel eliminando el exceso de sebo e impurezas, cierra los poros dilatados, hidrata, refresca, calma y prepara la piel para recibir el tratamiento de dia o noche. La utilización del tónico después de la higiene facial es casi imprescindible, ya que este tipo de producto ayuda a normalizar los parámetros fisiológicos y funcionales de la piel, eliminan los restos que pudieran quedar de suciedad y del propio gel limpiador empleado y por último estimula la microcirculación periférica y el tono muscular de la dermis.
  • EMULSIÓN EQUILIBRANTE PIELES GRASAS Analine. Es una emulsión muy ligera de uso diario, con alto poder hidratante para las pieles grasas y acneicas. Beneficios de esta crema: Mantiene el equilibrio cutáneo, ayuda a regular el exceso de grasa, hidrata, suaviza y calma. Dejará tu piel suave, matizada, confortable y libre de brillos.
  • CONTORNO DE OJOS Analine.  Una emulsión cremosa especialmente indicada para la frágil y delicada piel el contorno de los ojos. Indicada para todo tipo de pieles. Con propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y y antiarrugas.

Si por el contrario la piel de tu cuerpo es muy seca, te recomendamos utilizar después de la ducha o el baño el Aceite de Almendras Dulces Analine. Aplícalo preferentemente sobre la piel húmeda, con suaves masajes hasta su total aborción. Por sus propiedades humectantes y suavizantes es recomendable para las pieles secas y escamosas, y especialmente aquellas que presentan sequedad y asperezas. Propiedades de este aceite: hidratante, suavizante, emoliente, elastizante y nutritivo. No engrasa la piel.