//

Blog de nutrición, salud y belleza

¿Hay algún alimento que ayude a prevenir los catarros de verano?

Comentario: Hola, mi consulta es sobre los catarros en verano...¿hay algún alimento que ayude a estar en ese sentido "más fuerte"? muchas gracias

RESPUESTA:

Los catarros generalmente son  procesos víricos que afectan a las vías aéreas altas, por ello nunca debe de tomarse antibióticos. Sobre todo, no te automediques, consulta a tu médico.

La alimentación es un buen aliado para su prevención ya que el estado del sistema inmunitario es fundamental para evitar cualquier tipo de infección vírica o bacteriana. La fruta,  legumbre y verdura son alimentos ricos en agua, micronutrientes  y antioxidantes que ayudan a limpiar  y mejorar las  defensas , especialmente aquellos que son ricos en vitaminas C, A y E y en antioxidantes.

Una dieta variada con gran cantidad de frutas y verduras es la mejor alternativa para garantizar que se cubren las necesidades de vitaminas y minerales, y en consecuencia para fortalecer el sistema inmunitario. Aunque si bien una dieta equilibrada no servirá para prevenir la aparición de resfriados, sienta las bases para reducir el riesgo y la duración de las infecciones comunes del tracto respiratorio. Consulta a tu médico sobre la necesidad de reforzar tu alimentación con un complemento multivitamínico durante la época de mayor incidencia estos cuadros: otoño e invierno. En este caso te recomendaría el Multivitamínico Farmasierra, el más completo del mercado actualmente, que asegura el buen funcionamiento del organismo así como un correcto mantenimiento del equilibrio, en cuanto a alimentación, energía, prevención del envejecimiento y aumento de la calidad de vida.

No olvides las medidas higiénicas básicas:

Lavarte las manos con frecuencia, evitar el contacto con personas resfriadas, ventilar tu casa y el sitio donde trabajas unos minutos diariamente y evitar espacios excesivamente cerrados con mucha gente, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar el estrés,  evitar el alcohol  y el tabaco y hacer ejercicio de forma regular.

Saludos