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Dietas para adelgazar rápido...¿funcionan?

dieta para adelgazar rápido

A sólo dos meses de meternos de lleno en el verano, comienza a entrarnos el pánico para llegar a la operación destape con unos kilos menos y lucir un cuerpo 10. La denominada “operación bikini” es todo un clásico que suele centrarse en los meses anteriores a las vacaciones de verano, en la que solemos fijarnos un objetivo bastante ambicioso y un plazo de tiempo generalmente muy corto… y por eso muchas veces nos planteamos recurrir a las "dietas milagro"  o dietas para adelgazar rápido.

Actualmente ya nadie duda que deporte y una alimentación equilibrada es la fórmula perfecta para vernos mejor el próximo verano. Pero como bien sabemos, las prisas no son buenas. Las dietas milagro pueden cumplir lo que prometen: perder mucho peso en un periodo de tiempo muy corto; no obstante, seguir este tipo de dietas puede ser muy perjudicial para la salud al provocar en algunos casos desequilibrios o déficits alimenticios, y en la mayoría de ellos desánimo porque tan pronto como pierdes el peso y comienzas una dieta normal y equilibrada, lo vuelves a ganar (es el denominado efecto “rebote”).

Para evitar que esto ocurra y consigamos perder peso de forma saludable y definitiva solo debemos seguir 7 reglas básicas y tener en cuenta algunos consejos que te damos a continuación:

          1. 1. Evita todos los carbohidratos preparados o procesados:  sobre todo los de cadenas de comida rápida, los preparados de la sección de congelados del supermercado, etc. Pero muy importante, no debes eliminar los carbohidratos de tu dieta. Puedes optar por pasta y pan integral en raciones pequeñas.
          1. 2. Incorpora proteínas a tus comidas: te ayudarán a saciarte rápidamente y son poco calóricas. Come carne o pescado a la plancha, al papillote o asado, y como hemos dicho antes, evita los platos que ya están preparados.
      1. 3. Introduce todos los días verduras y frutas a tu dieta: por lo menos introduce una fruta u hortaliza en todas tus comidas. Puedes comer verdura sin límite pues es una fuente de vitaminas y minerales.
      1. 4. No debes pasar hambre: si esto te pasa, te cansarás rápidamente de la dieta y abandonarás. Estar a dieta no significa pasar hambre. La clave no está tanto en la cantidad sino en la calidad de los alimentos. Elígelos bien y procura decantarte por los de menor aporte calórico.  Si te entra hambre entre horas puedes tomar un té, lonchas de pavo, una fruta…y también puedes ayudarte incorporando algún complemento alimenticio con efecto saciante antes de las comidas principales.
      1. 5. Reduce el consumo de azúcares: no se trata de eliminarlos, sino de limitar su uso y elegir los que son más beneficiosos. Puedes sustituir el azúcar blanco refinado por azúcar moreno o miel (aunque las calorías son las mismas, éstas serán más saludables).  Si lo prefieres, cambia el azúcar por la sacarina. Lo importante es evitar los azúcares añadidos en zumos, refrescos, dulces, etc.
      1. 6. Bebe 2 litros de agua al día: ¡Olvídate de que el agua engorda o adelgaza! El agua tiene 0 calorías y es una fuente de minerales. Si consumes dos litros diarios te ayudará a eliminar líquidos y toxinas gracias a su efecto diurético.
      1. 7. Practica deporte: el mejor complemento a una dieta en la que se busca perder peso es practicar ejercicio de forma diaria. Los ejercicios cardiovasculares, como andar a paso rápido o andar en bicicleta, son los más eficaces para eliminar el exceso de grasa. Bastará con caminar 30 minutos al día. El objetivo es quemar las calorías que consumimos de más.

 

Estos consejos unidos a un propósito de bajada de peso con expectativas reales nos ayudarán a perder los kilos de más de de forma sana y fácil.  Y sobre todo, no tengas prisa por conseguir resultados rápidos. Recuerda: la clave es equilibrio, moderación y constancia.

 

Para que la pérdida de peso sea estable y duradera, es mejor irse deshaciendo de los kilos que nos sobran poco a poco, permitiendo que el cuerpo se vaya adaptando a la nueva situación.

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