//

Blog de nutrición, salud y belleza

Consejos para adelgazar después de las vacaciones

Adelgazar después del verano

Aunque nos pusimos muy en serio con la operación bikini antes de las vacaciones, ahora nos toca perder esos kilitos que hemos ganado tras un verano de aperitivos, helados, comidas fuera de casa y alguna que otra siestecita.

Aumentar de peso después de las vacaciones es algo habitual ya que durante este periodo perdemos el hábito de practicar deporte con regularidad, dejamos de seguir una dieta más equilibrada, y consumimos más aperitivos salados, bebidas alcohólicas o platos típicos de la ciudad o país que hayamos visitado (y los más típicos no suelen ser light).

El resultado son uno o dos kilos más que, aunque significan que realmente hemos disfrutado de nuestras vacaciones, ahora queremos bajar a toda prisa.

Para ayudarte en la operación postvacacional te serán útiles estos consejos:

  • Sigue una dieta equilibrada y sana: Durante la primera semana, trata de eliminar o al menos limitar los carbohidratos de tu dieta: pasta, pan y cereales. Trata sobre todo de consumir carnes y pescados a la plancha, verdura y fruta fresca (aprovecha la que todavía es de temporada como el melón o la sandía). Si ves que necesitas comer pan o cereales, opta por las versiones integrales. También puedes controlar tu sensación de hambre con algún complemento alimenticio saciante a base de Glucomanano de Konjac.
  • Bebe abundante agua:¿Sabías que beber de 2 a 3 litros de agua al día te ayuda a perder grasa? Estudios científicos afirman que las personas que aumentaron en 1 litro diario su ingesta de agua perdieron entre 1 y 2 kg más que las que mantuvieron su ingesta habitual. Tu metabolismo se acelera y empieza a quemar grasa.
  • Infusiones y tés para adelgazar. te recomendamos fundamentalmente:
  1. Té Verde: Es un potente antioxidante y puede ayudar a las personas que quieran perder peso. Beber una o dos tazas al día, siempre que sigamos una dieta equilibrada, nos ayudaría a acelerar nuestro metabolismo y perder peso.
  2. Infusiones de Cola de Caballo: La Cola de Caballo es una las plantas con propiedades más diuréticas. Su consumo diario ayuda a eliminar agua del cuerpo: aumenta la micción hasta un 30 % más de lo habitual. Si eliminas líquidos, conseguirás perder peso y volumen, pero debes tener en cuenta que no interfiere en el tejido graso. Sin embargo debes tener precaución en no excederte de la dosis diaria (2 tazas al día) o prolongar excesivamente su consumo en el tiempo ya que, precisamente agracias a su efecto diurético, puede aumentar la pérdida de potasio en el organismo a través de la orina.
  • Practica ejercicio físico de manera regular: practicar deporte es fundamental para perder peso pero también tiene muchos otros beneficios: disminuye el riesgo de hipertensión, mejora la salud ósea y de los músculos, pero además, está relacionado con la buena salud mental porque el ejercicio combate el estrés, mejora la autoestima y disminuye el sentimiento de soledad. Si combinas la práctica de ejercicio con la utilización de cosméticos anticelulíticos y reductores, notarás mejores resultados.
  • Reduce el estrés postvacacional: aunque puede que nos lleve a estar más activos y creamos que incluso somos más eficientes, el estrés nunca es bueno y puede producirnos ansiedad y conducirnos a comer mucho y mal. Enfoca la vuelta al trabajo de forma positiva, incluye el deporte en tu rutina diaria y márcate nuevos objetivos.
Deja un comentario

* Campos requeridos