//

Blog de nutrición, salud y belleza

Cómo cuidar la piel seca, especialmente en la de la cara y el cabello

Comentario: ¿Cómo podría hacer para cuidar la piel seca, especialmente en la de la cara que la tengo muy sensible, y el cabello seco?

RESPUESTA: 

Es importante saber qué tipo de piel tenemos para cuidarla de la manera más adecuada. Una característica de la piel seca es la reducción en la capacidad de las células para retener agua, tornándose la piel áspera con descamación leve o severa, sensación de tirantez o agrietamiento. La sequedad de la piel depende de diversos factores: externos (clima, agentes químicos, jabones, contaminación ambiental, fotoenvejecimiento, malos hábitos alimenticios y tabaco,....) e internos (genética, influencia hormonal, envejecimiento celular programado, enfermedades, ...).

Se distinguen dos tipos de pieles secas: la piel seca por falta de lípidos y la piel seca por falta de agua (la piel deshidratada). De cualquier manera, las glándulas sebáceas no producen el fluido suficiente para proteger la piel de la pérdida de humedad.

Entre los cuidados básicos está el aportar hidratación a nuestra piel bebiendo abundante agua, evitar la exposición al sol y para lavarnos utilizar agua templada ni demasiado caliente ni fría.

En cuanto a los cuidados cosméticos de la piel seca, desde NS&B www.nsyb.com te aconsejamos utilizar los siguientes productos para la higiene y el cuidado diario:

CARA: La piel seca se limpia solamente usando una leche desmaquillante suave. No están recomendados los jabones, el agua caliente o con una gran cantidad de calcaros o las cremas con estearatos. Te recomendamos la Leche Limpiadora para todo tipo de pieles ANALINE, una leche desmaquillante suave y ligera indicada para el cuidado básico diario de todo tipo de pieles, incluso las más estropeadas por su contenido en hidrolizado de proteína de soja. Limpia y desmaquilla de manera eficaz, dejando la piel suave, flexible y confortable.  Después de limpiar la piel, usa una loción tonificante sin alcohol destinada a la complexión seca. Te recomendamos el Tónico Revitalizante ANALINE, un tónico ligero y sin alcohol, indicado para el cuidado básico diario de pieles secas. Armoniza y estimula la piel con suavidad después de la limpieza y la prepara óptimamente para la hidratación. Finalmente, aplícate la Crema Nutritiva ANALINE rica en lípidos y con gran poder de nutrición y regeneración. Aporta sensación de comodidad, flexibilidad y suavidad a la piel. Si la sequedad de tu piel es debida a una deshidratación, es decir pérdida de agua, te aconsejamos la Crema de Rosa Mosqueta ANALINE, una crema nutritiva y regeneradora con Rosa Mosqueta, ideal para el cuidado diario de todo tipo de pieles deshidratadas. Además de hidratar, nutre y restablece el equilibrio lipídico de la piel aumentando la elasticidad, flexibilidad, firmeza y luminosidad de tu piel. Esta crema será un bálsamo de suavidad y confort para tu piel.

CUERPO: Después de la ducha, y con la piel húmeda aplícate un aceite hidratante, como es el Aceite de Almendras Dulces ANALINE, y masajéalo bien hasta su completa absorción. Suavizará y dará flexibilidad a tu piel sin engrasarla. Propiedades de este aceite: hidratante, suavizante, emoliente, elastizante y nutritivo. Para finalizar y ya sobre la piel seca aplícate una crema hidratante enriquecida con componentes oleosos, realizando un suave masaje hasta que ésta penetre totalmente. El Body Milk ANALINE, enriquecido con manteca de karité, aloe vera, vitamina E y polisacáridos de alto poder hidratante dará una terminación realmente suave a tu piel.

PELO: Para el tratamiento del cabello seco, quebradizo y sin brillo te recomendamos utilizar como mascarilla el Aceite de Almendras Dulces ANALINE. Lava tu pelo, cuando esté húmedo aplícate una capa generosa de aceite, envuelve tu pelo en una toalla mejor húmeda y caliente y déjalo 15-20 minutos. Lava  nuevamente y aclara.