//

Blog de nutrición, salud y belleza

Cuidados faciales durante el embarazo

cuidados faciales embarazo

Como comentamos en el anterior post, las alteraciones hormonales durante el embarazo pueden dar lugar a cambios en el cuerpo de la mujer. En este post nos centramos en los cambios que pueden darse en la piel del rostro de la embarazada. Recuerda que lo importante es estar prevenido para ,así, tomar las medidas necesarias que te ayudarán a volver a la normalidad.

Sequedad y/o brotes de acné en la piel del rostro

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden volver la piel repentinamente seca o, todo lo contrario, aumentar considerablemente la grasa.

Retira a diario toda la suciedad y restos de maquillaje con productos limpiadores suaves, aplícate alguna mascarilla purificante, hidrata la piel del rostro para tenerla más elástica y prevenir la aparición de futuras arugas.

La deshidratación es la pérdida de agua y puede afectar a cualquier tipo de piel, incluso las grasas. A veces, los cambios hormonales pueden provocar deshidratación de la piel y al mismo tiempo exceso de grasa. Para controlar todos estos cambios, especialmente los que afectan a la grasa, es necesario mantener la piel muy limpia e hidratada, aplicando algún tratamiento hidratante y a la vez seborregulador.

Manchas en la piel y cloasma

Este tipo de manchas aparecen en el 70% de las mujeres embarazadas debido al aumento de estrógenos y progesterona. Son pigmentaciones con forma de mapa, que surgen en la frente, los pómulos y encima del labio superior. A veces, desaparecen después del parto pero otras veces no. Empeoran al contacto con el sol, así que es muy importante utilizar una alta protección para evitar que vayan a más.

Los tratamientos más radicales deberás hacerlos después del embarazo. Durante esta etapa están especialmente contraindicados los peelings químicos.

Consulta con tu médico y pregúntale si puedes seguir, de manera preventiva o para tratar el cloasma cuando ya ha aparecido, algún tratamiento cosmético regulador de la melanina. Algunos cosméticos tienen ingredientes capaces de penetrar en profundidad en la piel e inhibir la síntesis y activación de la tirosinasa, una enzima encargada de producir la melanina.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda. Si te surge alguna duda, puedes enviarnos tu consulta haciendo click aquí.

Deja un comentario

* Campos requeridos