//

Blog de nutrición, salud y belleza

Beneficios de los Omega 3 contra la piel deshidratada

Los Omega 3 son ácidos grasos esenciales que proporcionan elasticidad a la piel y desempeñan un papel fundamental en nuestro organismo. Se les denomina esenciales o indispensables porque el organismo no los puede sintetizar en cantidades suficientes y se requieren en el normal crecimiento y desarrollo del organismo, en los mecanismos de defensa y en otros procesos fisiológicos y bioquímicos relacionados con la regeneración de tejidos, por lo que deben ser incorporados a través de la alimentación.

Beneficios de los ácidos grasos Omega-3:

  • Contribuye al mantenimiento de la función cardíaca normal y de las concentraciones triglicéridos en sangre.
  • En embarazo y lactancia, ayuda al correcto desarrollo del feto y el lactante.
  • Prevención y mejora de las enfermedades inflamatorias, eczemas y psoriasis.
  • Nutre y mantiene la piel hidratada, elástica y con una luminosidad y frescura natural.
  • Detiene el envejecimiento prematuro de las células de la piel

La carencia de Omega 3 puede originar que la piel se seque y envejezca prematuramente.

Los ácidos grasos de la familia Omega-3 (incorporados a nuestro organismo tanto por vía tópica a través de cosméticos como por vía oral en forma de complementos alimenticios) permiten mantener una adecuada elasticidad e hidratación de nuestra piel, ayudan a preservar la barrera protectora de la piel, combaten el envejecimiento y contribuyen a reparar la piel que previamente ha sido dañada. Son indispensables para poder disfrutar de una piel sana y resplandeciente.

Los  ácidos grasos  Omega-3 son imprescindible para muchas funciones básicas del organismo. Sin ellos las membranas celulares sufren alteraciones en su estructura y función, perdiendo la capacidad de retener sus niveles de humedad adecuados, provocando sequedad y pérdida de vitalidad en la piel, que adquiere un aspecto mustio y sin luminosidad. Diversos estudios dermatológicos han puesto de manifiesto que a lo largo de su vida, 1 de cada 3 personas tendrá piel seca y deshidratada. Precisamente, una de las causas de esta sequedad en la piel es la imposibilidad del organismo de producir ácido linolénico, un Omega-3 esencial para la formación de las membranas celulares.

Para disfrutar de una piel perfecta, desde NS&B, (www.nsyb.com) te proponemos:

  • Omega-3 FARMASIERRA, 60 cápsulas. Un excelente suplemento oral contra el envejecimiento de la piel. Este ácido tiene como misión fundamental el mantenimiento de la barrera epidérmica al agua. Su déficit hace que la piel sufra pérdida excesiva de agua y se vuelva escamosa.
  • Crema de Rosa Mosqueta 50 ml ANALINE. Excelente crema nutritiva y regeneradora. Proporciona a la piel una mezcla equilibrada de ácidos grasos esenciales. Hidrata, nutre, restablece el equilibrio lipídico de la piel, aumenta la resistencia de la epidermis frente a las agresiones externas,  el envejecimiento cutáneo,  y mejora la elasticidad, flexibilidad y firmeza de la piel.

Aceite de Rosa Mosqueta 30 ml ANALINE Posee un 80% de ácidos grasos poliinsaturados, indispensables para la correcta regeneración de los tejidos. Muy recomendado para la prevención y atenuación de los signos de envejecimiento cutáneo (deshidratación, descamación, arrugas y líneas de expresión, manchas, ...), estrías, cicatrices y marcas de acné.