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Alimentos para el cuidado de la piel ¿Qué comer para mejorar la piel?

Alimentos para el cuidado de la piel ¿Qué comer para mejorar la piel?

Alimentos para el cuidado de la piel ¿Qué comer para mejorar la piel?

Todos estamos deseando desprendernos de esos "kilitos de más", tener una mejor condición física o una piel de porcelana. Nunca estamos conformes con nuestro físico, y es aquí donde el Dr. Perricone, profesor en la Universidad de Michigan ha hecho su hallazgo: ¡Ha conseguido combinar una dieta de adelgazamiento que mejora el estado de la piel!

Bajo el slogan Belleza desde el interior hacia fuera” ha conseguido coronarse como la dieta del año. Y es que esta dieta la siguen miles de celebrities como Kate Hudson, Julia Roberts, Cate Blanchett, incluso la Reina Letizia.

¿En qué se basa esta dieta?

La dieta propone un cambio en el estilo de vida y la rutina alimentaria hacia una vida más sana y que los cambios se noten por fuera.

Propone unas pautas en las que potencia ciertos alimentos para el cuidado de la piel y reduce otros con el objetivo de frenar la inflamación y la oxidación celular, responsables de la aparición de arrugas. Modificando los hábitos alimentarios recuperaremos la salud de la piel y del organismo en general.

En un principio no era una dieta pensada para adelgazar, pero el buen funcionamiento orgánico conduce al peso ideal.

Alimentos para el cuidado de la piel

¿Cómo funciona?

La Dieta Perricone propone 4 grupos de nutrientes clave por su capacidad antioxidante, antiinflamatoria, protensora y diurética:

  1. Proteínas de alta calidad
  2. Hidratos de carbono complejos y fibra
  3. Ácidos grasos esenciales
  4. Vitaminas, antioxidantes y ácido Alfa- lipoico (este último ayuda a regenerar la vitamina C y E proporcionando un efecto antioxidante)

Alimenta tu piel y pierde kilos y años".

También propone una serie de alimentos que debemos disminuir notablemente como:

  1. Azúcar
  2. Café
  3. Refrescos light y zumos envasados
  4. Alcohol
  5. Tabaco

 

¿Cuáles son las pautas para seguir esta dieta?

*        Para favorecer la digestión, es necesario establecer un orden en la ingestión de los alimentos: las proteínas en primer lugar, luego fibras y, finalmente, carbohidratos complejos.

*        Debemos beber entre 8 y 10 vasos de agua al día: el primero en ayunas y uno antes de cada comida.

*        Sustituir el café por té verde.

*        Hacer ejercicio media hora al día, combinando cardiovascular, vigor muscular y flexibilidad.

*        Dormir lo suficiente para que favorezca el plan antienvejecimiento. Debido a que durante el sueño:

Se anulan los efectos negativos del cortisol: una hormona que necesitamos para vivir, pero a niveles altos provoca aumento de peso, cambios de humor, aumento del vello facial, y por si fuera poco, también deshidrata la piel, haciéndola más propensa a que salgan arrugas.

Se libera hormona de crecimiento: cuando llegamos a la edad adulta los niveles de esta hormona caen significativamente, y es una de las causantes de la pérdida de firmeza y de la reducción de la elasticidad de la piel.

Secretamos melatonina: es la hormona que regula los ciclos de vigilia-sueño, y además, es antioxidante, por eso se la denomina “la hormona de la juventud”. Neutraliza los radicales libres y por tanto, retrasa el envejecimiento y la aparición de manchas. A partir de los 30 años la producción de melatonina se reduce, coincidiendo con la aparición de las primeras líneas de expresión.

Otro tipo de dietas

Hay dos formatos de dieta, belleza express de 3 días también llamada Dieta lifting y la dieta de 28 días o Dieta de rejuvenecimiento celular global.

Para unos resultados más notables haz una buena limpieza facial diaria, cuida tu piel con crema hidratante y antiarrugas, y no olvides utilizar una crema que nutra intensamente durante la noche.

¿Ya sabes qué comer para mejorar la piel? ¿Te animas a tener una piel perfecta?