//

Blog de nutrición, salud y belleza

Alflorex®: Todo lo que necesitas saber

10051705 - bacteria 3d render

Alflorex® es un probiótico que ayuda a los afectados de colon irritable (también llamado Síndrome de intestino irritable o SII). Hemos investigado sobre el producto y hemos recopilado algunas preguntas frecuentes que los consumidores se hacen sobre este producto:

¿Cuáles son los beneficios para la salud que aportan los probióticos? 

Los probióticos contribuyen al equilibrio digestivo, a la mejora de la salud intestinal y a la estimulación del sistema inmunológico.

¿Son todos los probióticos iguales? 

¡¡No!! Los efectos potenciales para la salud observados con los probióticos sólo pueden atribuirse a determinadas cepas estudiadas, y no a toda la especie a la que pertenece dicha cepa.

¿Qué diferencia hay entre Alflorex® y otros probióticos? 

Alflorex® es el único complemento alimenticio en Europa que contiene la cepa 35624™ PrecisionBiotic®, única por sus características y efectos fisiológicos, que ha sido identificada y estudiada clínicamente por investigadores, clínicos y gastroenterólogos de Alimentary Health Ltd. y del Instituto APC Microbiome de la University College Cork de Irlanda, una de las instituciones más importantes del mundo en investigación sobre probióticos, en pacientes con Síndrome de intestino irritable, demostrando una reducción generalizada de los síntomas asociados a este proceso.
Alflorex® es el Nº 1 de los probióticos más recomendados por los gastroenterólogos en los EE. UU.

¿Por qué se recomienda Alflorex®? 

Alflorex® es un complemento alimenticio que ha demostrado en estudios clínicos una reducción generalizada de los síntomas asociados al colon irritable. Le ayudará a recuperar la libertad necesaria para viajar, comer fuera de casa y disfrutar de la vida sin interrupciones. Con Alflorex® podrá mejorar notablemente su calidad de vida.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Alflorex® y qué ocurre si se interrumpe? 

Se recomienda tomar 1 cápsula al día como rutina de un estilo de vida saludable, cuando más fácil resulte recordar su toma (desayuno, comida o cena). Administrar durante al menos 1 mes con el fin de preparar el intestino y continuar su uso diariamente. La cepa 35624™ del complemento alimenticio Alflorex® desaparece del tracto intestinal unos 10 días después de dejar de tomar el producto, por lo que es necesario tener una continuidad con el consumo para que el efecto beneficioso se mantenga en el tiempo.
Es normal experimentar ligeros cambios temporales en los hábitos intestinales durante las primeras 4 semanas de uso.

¿Qué puede notarse cuando se está tomando Alflorex®? 

Una mejoría generalizada de los síntomas asociados al colon irritable. En ocasiones, al inicio del tratamiento con Alflorex® se pueden experimentar ligeros cambios temporales en los hábitos intestinales, con síntomas similares a los de un brote. Esto quiere decir que el organismo está reaccionando. Es importante no abandonar el tratamiento, en dos o tres días desaparecerán los síntomas y empezará a notar una mejora en su salud intestinal.

¿Es seguro Alflorex®? 

Sí, la cepa 35624™ tiene un perfil de tolerabilidad y una seguridad excelentes y Alflorex® ha sido consumido durante 10 años por miles de personas en EE.UU. y Canadá.

¿Existen efectos secundarios cuando se toma Alflorex®? 

No se conoce ningún efecto secundario tras la toma de Alflorex®.

¿Cuándo es el mejor momento del día para tomar Alflorex? 

No tiene importancia el momento del día en que se tome Alflorex®, lo más importante es tomarlo diariamente, cuando más fácil resulte recordar su toma (desayuno, comida o cena), incorporando su ingesta dentro de la rutina de nuestra vida.

¿ Alflorex® se tiene que almacenar en el frigorífico? 

No, el complemento alimenticio Alflorex® no necesita conservarse en frío. La cepa 35624™ es estable a temperatura ambiente.

¿Puede echarse el contenido de la cápsula de Alflorex® en alimentos o bebidas?

Las cápsulas de Alflorex® se han formulado para ser tragadas enteras. Sin embargo, si se prefiere, la cápsula puede abrirse y vaciar su contenido en el alimento o bebida fríos o templados que se vaya a consumir inmediatamente. No se recomienda vaciar el contenido de la cápsula en un alimento o bebida caliente para no inactivar la cepa bacteriana.

¿Se puede tomar Alflorex® con antibióticos?

Sí y se recomienda continuar tomando Alflorex® cuando se están tomando antibióticos.

¿Se puede tomar Alflorex® con alcohol? 

La cepa 35624™ ingrediente activo de Alflorex®, puede ser inactivada por el alcohol. Se recomienda no beber alcohol unas horas antes o después del consumo de Alflorex®.

¿Puede afectar Alflorex® a los medicamentos? 

No, no se han observado interacciones con los medicamentos.

¿Alflorex contiene gluten y lactosa? 

No, Alflorex® no contiene gluten, tampoco contiene lactosa ni ningún derivado lácteo.

¿Se puede tomar Alflorex® durante el embarazo o lactancia? 

Siempre debe consultar antes de tomar Alflorex® a su médico o farmacéutico, si bien, las Bifidobacterias se consideran especies bacterianas seguras. Estas especies son las primeras en colonizar el intestino del recién nacido y están también presentes en la leche materna.