10 Tips sobre las Infecciones Urinarias Recurrentes (ITUR)

sonriente

♦ Las infecciones urinarias recurrentes (ITUR) afectan en España a una de cada cinco mujeres.

♦ En las mujeres, la proximidad del ano y la uretra facilita que las bacterias del colon colonicen esta última más fácilmente que en el hombre. También la actividad sexual es un factor de riesgo claro para el desarrollo de una infección urinaria, debido a que el masaje vaginal durante el coito, conlleva una diseminación de los microorganismos.

♦ La cistitis postcoital es la principal causa de infecciones urinarias recurrentes.

♦ El uso de arándano rojo americano es eficaz en la prevención de las ITUR provocadas por la bacteria Escherichia coli.

♦ A diferencia de los antibióticos, el arándano rojo americano no tiene efectos secundarios y puede tomarse en periodos prolongados.

♦ El arándano rojo americano puede ser una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento de la cistitis postcoital.

♦ El arándano rojo americano ha resultado eficaz tanto para la prevención como para el tratamiento de las infecciones urinarias recurrentes.

♦ Los activos que contiene el arándano rojo americano evitan que la bacteria E. coli se fije a las paredes del tracto urinario, haciendo que éstas fluyan y sean eliminadas por la orina impidiendo que causen infecciones.

INUREC es un complemento alimenticio a base de Arándano rojo americano (Cranberry) formulado en comprimidos para chupar, que actúa como preventivo y concomitante en las INFECCIONES URINARIAS RECURRENTES.

♦ INUREC es un producto seguro que se puede administrar a niños, mujeres jóvenes sexualmente activas, embarazadas, mujeres menopáusicas, diabéticos y celíacos. No contiene gluten ni lactosa.