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10 alimentos para tu plan detox 2015

Año nuevo, vida nueva…y para ello lo mejor es comenzar limpiando nuestro organismo tras unas navidades con algunos excesos. Por eso, desde Nutrición, Salud y Belleza te proponemos 10 alimentos que puedes incorporar a tu dieta para ayudarte a limpiar el organismo y que te aportarán los nutrientes necesarios para afrontar el año con mucha energía. Comienza tu plan detox:

 1. Algas

Las algas tienen alginatos, que son gelatinas vegetales coadyuvantes en los procesos de eliminación de metales pesados. Añadir algas a nuestros platos (como por ejemplo las lentejas), nos ayudará a digerir mejor la comida y a reducir los gases.

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 2. Frambuesas:

Es el fruto rojo con más fibra y se caracteriza por su poder drenante y antiinflamatorio. Prueba a aderezar tus ensaladas con algunas frambuesas, sus petitas contienen aceites esenciales depurativos.

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3. Tomates:

Añade tomate a las ensaladas o cómetelos solos (están riquísimos con aceite y orégano). Los tomates se caracterizan por su contenido en licopeno, que es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres de nuestro organismo.

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4. Espárragos:

Consúmelo en cualquiera de sus versiones: caldos, cremas, en ensaladas…tienen muy pocas calorías, fibra y propiedades diuréticas.

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5. Lentejas:

Son una fuente de hierro y también de manganeso. Este oligoelemento baja la inflamación de los tejidos, estimula la producción de anticuerpos y mejora las funciones digestivas, fomentado la generación de enzimas.

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6. Alcachofas:

Las alcachofas protegen tu aparato digestivo por su efecto prebiótico y además tienen un alto contenido en cinarina. Esta sustancia favorece la eliminación de toxinas y activa el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.

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7. Apio:

Puedes comerlo a trocitos o entre horas. Contribuye a facilitar la digestión, combate el estreñimiento y disminuye la formación de gases intestinales.

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8. Remolacha:

La remolacha ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo gracias a su contenido en potasio. Es un alimento con muy poca grasa, con mucha fibra y vitamina A. Tómala cruda en ensaladas o en zumo.

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9. Brócoli:

Puedes cocinarlo al vapor o a la plancha, y tomarlo como plato único o guarnición. Esta verdura contiene indol-3-carbinol y sulforafano, sustancias con efectos antioxidantes y anticancerígenos.

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10. Sardinas:

Su aporte de omega 3 mantiene a raya el colesterol y los triglicéridos. Por otro lado,  este pescado contiene zinc y vitaminas del grupo B, imprescindibles para la correcta segregación de las hormonas del buen humor y del sueño, como la melatonina y la serotonina. Si no te gustan, siempre puedes sustituir su ingesta por un complemento alimenticio rico en omega 3.

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Por último, no olvides eliminar el alcohol o el tabaco de tu organismo. Su consumo es altamente perjudicial y no serviría de nada que incluyeras estos alimentos en tu dieta diaria si antes no eliminas las “sustancias tóxicas”. Prueba también a sustituir las bebidas con gas por té frío, y el café por las infusiones. ¡Te sentirás genial!

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