//

Blog de nutrición, salud y belleza

Los mejores consejos para cuidar la piel del hombre

Cosmética masculina

Que el cuidado de la piel no preocupa solo a las mujeres es un hecho constatado. Los hombres se preocupan por su aspecto cada vez más y siguen rutinas de belleza diarias como las mujeres. A veces se aplican cualquier producto (incluso nuestro) porque desconocen que existen claras diferencias entre la piel del hombre y la de la mujer.

Por ejemplo, la piel del hombre es más gruesa, tiene mayor colágeno (y por eso se muestra más tersa), posee mayor cantidad de glándulas sebáceas y vello, entre otras diferencias.

Este es el motivo por el que el cuidado de la piel del hombre es distinto a cualquier tratamiento cutáneo de la mujer. Los cuidados faciales en hombres son más específicos porque las arrugas de la piel aparecen más tarde pero cuando lo hacen, son más profundas y visibles que en la mujer.

Los mejores consejos para cuidar la piel del hombre:

      1. Lavar la cara mañana y noche: debe usarse un jabón facial adecuado que esté libre de aceites porque la piel masculina tiende a ser más grasa.
      1. Exfoliar dos veces por semana: es necesario eliminar las células muertas para que la piel se pueda regenerar adecuadamente. En las mujeres, la piel se autoexfolia más rápidamente que en el hombre, por eso a la mujer solo se le recomienda exfoliar la piel una vez por semana.
      1. Hidratar diariamente la piel: no consiste solo en beber líquidos, lo cual es esencial y totalmente necesario para mantener la piel sana. La piel también necesita una ayuda extra como puede ser una crema hidratante adaptada a la piel del hombre. También es recomendable utilizar protección solar, ya que las arrugas se producen, en muchos casos, debido a la radiación solar.
      1. Utilizar un serum o crema para el contorno de ojos: en los hombres, los primeros signos del envejecimiento aparecen alrededor de los ojos en forma de arrugas (las denominadas patas de gallo) o bolsas. Es recomendable utilizar mañana y noche un producto específico para tratar esta zona facial.
      1. Cuidar los labios: para que la piel de los labios no pierda colágeno y se agriete, es imprescindible aplicarse un buen bálsamo labial que además contenga protección solar. ¡Aplícalo siempre que quieras!

No olvides que es necesario utilizar productos específicos para la piel del hombre. Las cremas y bálsamos con antioxidantes y vitamina E te ayudarán a fomentar la regeneración celular cutánea.

Deja un comentario

* Campos requeridos