//

Blog de nutrición, salud y belleza

Consejos de belleza para hombres

Prevenir y disminuir las arrugas es más sencillo de lo que parece

Prevenir y disminuir las arrugas es más sencillo de lo que parece

Raquel Molinero y Miriam Gómez nos dejan sus consejos de belleza para hombres. Trucos muy fáciles de llevar a práctica

¿Sabías que el hombre tiene una piel 24% más gruesa que la de la mujer y más resistente? Gracias a esto envejecéis más tarde, pero lo hacéis de una forma más brusca.  Además, el cutis masculino tiene más grasa cutánea, por eso es normal que tengáis más imperfecciones y brillos y que además sufráis de deshidratación y sequedad en las mejillas y el cuello por culpa del afeitado.

Una práctica habitual del hombre moderno es ‘reciclar’ los productos de la pareja, pero chicos, eso no es bueno, ya que nuestras pieles son muy diferentes. Por eso, hoy os proponemos una serie de consejos prácticos ideales para vosotros, para que  mejoréis el aspecto de vuestra piel, evitando la aparición de arrugas, frenando las primeras y acabando con las ya existentes.

1. Tratamientos para evitar la aparición de arrugas
¿Cómo mantener tu piel protegida e hidratada?

Cuidados básicos:
- Enemigos a evitar: el sol, el estrés, el tabaco, una mala dieta y el consumo de alcohol.
- El afeitado es una agresión diaria a la piel, por lo que es necesario utilizar un producto que contenga humectantes y antisépticos que ayuden a cerrar los poros, evitando la irritación y el enrojecimiento.
- Usa productos exfoliantes, que sirven para controlar el exceso de grasa y ayudan a eliminar células muertas y a prevenir la aparición de vellos enterrados en la barba.

Cuidados avanzados:
- Ducha facial de oxígeno: consiste en la emisión de oxígeno puro y principios activos que penetran en las células cutáneas. La piel se vuelve más fina, firme y elástica. Una sola sesión es suficiente para que la piel recupere la hidratación y esté saludable.
Geles matificantes, un producto transparente que se extiende por el rostro y ayuda a absorber el exceso de grasa.

2. Tratamientos para frenar las primeras arrugas y signos de expresión
¿Lo mejor? Actuar antes de que estén muy marcadas.

Cuidados básicos:
- Una limpieza profunda de la piel es ideal para suavizar las arrugas, aclarar el tono de la piel y minimizar los poros.
Cremas antiarrugas y cremas antiedad  (anti age): este tipo de tratamiento antiaging debe realizarse a diario para hidratar la piel y en el tono facial al mismo tiempo. Consulta en tu centro de confianza para que te recomienden la mejor crema para tu tipo de piel.

Sabes que puedes consultar a nuestros expertos sobre los temas que más te interesen. Pulsa aquí y haz tus preguntas.

Deja un comentario

* Campos requeridos