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Remedios para las piernas hinchadas en el embarazo

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Durante el embarazo, la retención de líquidos y la hinchazón en las piernas y tobillos es uno de los trastornos más comunes, sobre todo cuando la barriga empieza a tener un tamaño considerable.

Otros factores externos como el calor, sobre todo en verano, pueden hacer que esta molestia persista y empeore. Te damos cinco consejos para que consigas aliviar los tobillos y piernas hinchadas. Te recomendamos que siempre consultes a tu médico  y le comentes el problema antes:

1. La actividad física es fundamental para prevenir la hinchazón: nadar y caminar son dos ejercicios que la futura mamá puede practicar para mantenerse activa.

2. Llevar medias de compresión y descansar con las piernas elevadas ayuda a aliviar el trastorno. Las medias de compresión facilitan el reflujo venoso y proporcionan una sensación agradable de bienestar en las piernas.

3. La manifestación repentina de hinchazón en las extremidades o aumento del trastorno considerable son síntomas que deben comentarse al médico, porque son característicos de la preeclampsia, un síndrome que puede ser muy peligroso en las embarazadas y se manifiesta a través de la hipertensión y la proteína en la orina. Requiere reposo, beber mucha agua, tomar menos sal, y en determinados casos, tomar medicamentos para bajar la presión arterial.

4. El consumo de arádanos o complementos alimenticios con arándano favorecen la circulación sanguínea y están especialmente indicados para prevenir las infecciones de orina.

5. Para obtener un alivio para la hinchazón de las piernas, se puede recurrir a cosméticos descongestionantes y refrescantes, ricos en aceites esenciales, que calman la sensación de pesadez. Es recomendable hacerlos penetrar con un masaje intenso hasta que se absorban totalmente.

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