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Cuidados corporales durante el embarazo

Cuidados corporales durante el embarazo

El embarazo afecta de forma diferente a unas mujeres y a otras. Los cambios hormonales que se experimentan y la presencia del bebé dentro del vientre materno traen consigo una evidente modificación del cuerpo femenino, más evidente conforme va creciendo tu bebé dentro de ti. Estos cambios naturales hacen que la estética facial y corporal de la embarazada se vea modificada muchas veces, pero cada embarazada puede frenar o al menos disminuir en gran medida aquellos que son negativos haciendo cuidados preventivos y de esta manera conservar tu belleza, sentirse mejor, más saludable y consciente de tu feminidad.

La aparición de estrías, varices, celulitis, adiposidades localizas, retención de líquidos, sobrepeso y/o obesidad,  así como trastornos en la piel del rostro, como acné, manchas faciales (cloasma del embarazo), oscurecimiento de la piel en determinadas zonas, son casi una norma.

A veces te preguntarás si después del parto vas a volver a tener tu aspecto físico de siempre. ¡No lo dudes! si  tomas las precauciones necesarias la mayoría de estos problemas pueden ser prevenidos o fácilmente tratados:

Estrías

Es uno de los problemas estéticos más común durante el embarazo. Se producen, lógicamente, por una expansión en la piel especialmente en el abdomen y en los senos. Son difíciles de corregir y, por lo tanto, se recomienda insistir en la prevención. Para ello te recomendamos aceites corporales como el aceite de rosa mosqueta, de germen de trigo o de almendras dulces en el área donde se encuentren las estrías,  y en el sentido de las agujas del reloj.

Varices

Es una de las molestias habituales durante el embarazo, sobre todo si hay sobrepeso o antecedentes familiares de varices. ¿Por qué surgen las varices? Debido a la fabricación de un volumen extra de sangre para alimentar al feto. Lo ideal es prevenir su aparición ¿Cómo?

  • -Coloca las piernas en alto lo más a menudo posible. Si trabajas sentadautiliza un reposapiés.
  • -Si trabajas de pié, intenta hacer pausas a menudo, colocando las piernas en alto.
  • -Haz gimnasia para pies.
  • -Duerme con las piernas elevadas, para ello coloca una almohada bajo tus pies.
  • -Intenta mantenerte en forma en general, nadar o hacer gimnasia acuática para embarazadas son las mejores opciones.
  • -Realiza baños de agua tibia/fria en las piernas para activar la circulación en las piernas.
  • -Toma medidas de soporte relacionadas con la alimentación

Cuida tu imagen para mantener tu autoestima. No debes renunciar a sentirte guapa durante este tiempo.                   El embarazo es un momento en el que muchas mujeres están especialmente bellas y radiantes.

Acumulación de líquidos, piernas pesadas y/o hinchadas

Es una de las molestias más comunes que a menudo se presenta durante la etapa final del embarazo. En gran medida está causada porque el bebé  va comprimiendo la zona de las ingles a medida que va creciendo, lo que dificulta el retorno tanto de la circulación sanguínea como linfática. Este síntoma, aunque molesto, está considerado completamente normal.

  • -Usa calzado cómodo y ligero. Evita los tacones.
  • -Evita usar ropa apretada, sobre todo alrededor de los muslos.
  • -Anda y ejercita las piernas (te ayudará a bombear los líquidos desde las piernas hacia el corazón).
  • -Date masajes en las piernas, de abajo hacia arriba, comenzando por los tobillos y acabando en las ingles.
  • -Cuando te duches, aplicate  baños de agua fría en las piernas desde los tobillos hasta las pantorrillas.
  • -Si puedes acude a darte drenjes linfáticos.
  • -Vigila que tu alimentación sea pobre en sal y bebe suficiente agua..
  • -Evita estar de pie parada durante mucho tiempo.
  • -Siéntate en una posición cómoda y con los pies en alto.
  • -Túmbate boca arriba y mantén las piernas en alto, apoyándolas en la pared para estar más cómoda.

Celulitis

Es poco común que la celulitis salga, exclusivamente, por el embarazo. Pero, en aquellas mujeres que tengan predisposición a padecer ese problema, sí puede ser que se potencie durante ese tiempo. La retención de líquidos favorece el aumento de la celulitis. Para evitar grandes dificultades, se recomienda no dejar de practicar actividad física: el pilates, el yoga o el aquagym específicos para embarazadas son excelentes opciones. Camina todos los días.

También es importante la dieta: se deben desechar los alimentos grasos y las bebidas azucaradas. En reemplazo, se deben consumir verduras y frutas y beber mucha agua (12 o 15 vasos por día).

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