//

Blog de nutrición, salud y belleza

Beneficios del aceite de Rosa Mosqueta para embarazadas

embaraz

Descubre los beneficios del aceite de Rosa Mosqueta para embarazadas

El Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades y beneficios para embarazadas y para la medicina convencional y estética. Éste se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa).

Aunque es una planta originaria de Europa (Reino Unido), también la podemos encontrar en el sur de los Andes, especialmente en Chile y Argentina. Actualmente la Rosa Mosqueta tiene varias propiedades que ayudan a prevenir y disminuir los cambios que ocurren antes, durante y después en la piel de la mujer embarazada.

Descubre cuáles son los beneficios del aceite de Rosa Mosqueta en el embarazo:

Prevenir las estrías: las altas concentraciones de ácidos grasos esenciales presentes en el Aceite de Rosa Mosqueta, mejoran la estructura y elasticidad de la piel, cuando se utiliza como parte del cuidado diario de la piel, puede ayudar a prevenir la aparición de estrías causadas por el embarazo. La recomendación es aplicar unas gotitas un par de veces al día en las zonas donde suelen aparecer, tales como el pecho, vientre y caderas.

Se hará un suave masaje para así activar la zona y que penetre mejor. En otros casos, también puede ser útil mezclar dicho aceite con alguna crema específica anti-estrías o con una crema hidratante, si se aplica el aceite puro o se combina, el resultado es eficaz. Deberá usarse, durante el embarazo y unos meses después del parto, ya que, es entonces cuando la piel está volviendo a la normalidad.

Elimina las manchas: durante el embarazo es posible, la aparición de manchas, en este caso, la mujer embarazada, deberá aplicar el Aceite de Rosa Mosqueta durante y posteriormente al embarazo, ya que el mismo tiene propiedades moderadamente astringente, que no solo mantiene la piel suave y flexible, sino que también podrá limpiar el exceso de impurezas que se encuentran en los poros y en las células muertas de la piel, logrando obtener una piel limpia y sin manchas.

Aceite de Rosa Mosqueta proporciona la capacidad de regeneración de las células de la piel".

Aumentar la dilatación: de cara al parto, los médicos suelen recomendar el Aceite de Rosa Mosqueta para realizar masajes perineales (podéis leer más sobre los masajes perineales prenatales en nuestro artículo "Prevenir la episiotomía con masaje perineal prenatal"especialmente en las últimas semanas de gestación. De este modo, de acuerdo a las propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta, se favorece la elasticidad y flexibilidad de dicha zona que se verá expuesta a un sobreesfuerzo cuando llegue el momento del alumbramiento. Gracias a esta recomendación, se conseguirá una mayor dilatación y disminuirá la posibilidad de una episiotomía, que es una incisión que se practica en el periné de la mujer, partiendo de la comisura posterior de la vulva hacia el ano, con el fin de evitar un desgarro de los tejidos durante el parto y facilitar la expulsión de la criatura.

Cicatrización post parto: en una manera similar a los tratamientos de colágeno, el ácido trans-retinoico presente en el Aceite de Rosa Mosqueta proporciona la capacidad de regeneración de las células de la piel. Si finalmente la mujer embarazada, ha necesitado que le hicieran episiotomía y tiene puntos, o en el caso de que haya sido un parto mediante cesárea, el Aceite de Rosa Mosqueta favorecerá la cicatrización de la zona que se encuentra dañada y los tejidos se regenerarán con mayor rapidez y facilidad. La aplicación debe ser dos veces al día en la zona afectada, siempre con suaves masajes, ayudando a recuperar la misma.

¡¡¡Esperamos que estas recomendaciones ayuden a que tengas una piel hermosa antes, durante y después del embarazo!!!