//

Blog de nutrición, salud y belleza

Tips sobre cosméticos y la piel

cara mujer2
 
- Al contrario de lo que se cree normalmente, la piel no “se acostumbra” a los productos cosméticos. Si el producto que utilizas te parece menos eficaz que al principio es sencillamente porque las necesidades de tu piel han cambiado. Analiza tu rostro o acude a un especialista para conocer cuál es el producto más adecuado en este momento.
 

 
- Algunas limpiadoras dejan la piel con sensación de tirantez, lo que a veces se interpreta como piel limpia, aunque puede ser que la piel esté limpia pero también a punto de irritarse. No hay necesidad de usar limpiadoras agresivas ni siquiera en la piel grasa. Lo más adecuado es utilizar una leche limpiadora o un gel limpiador suaves, preferiblemente con una fragancia delicada y evanescente y sin colorantes añadidos.
 
- La mayor parte de los jabones son alcalinos por lo que tienden a secar e irritar la piel. Muchos especialistas no creen que el jabón sea apropiado para la cara, sino que es mejor una leche limpiadora suave.
 
- Las cremas, limpiadoras y tónicos no necesariamente son mejores por ser más caros. En la actualidad hay productos cosméticos a precios moderados que son muy efectivos y cremas caras que ofrecen los mismos beneficios que otras más económicas.
 

En la actualidad hay productos cosméticos a precios moderados que son muy efectivos y de gran calidad

Deja un comentario

* Campos requeridos