Tratamiento de las infecciones urinarias (II)

Tratamiento infecciones urinaria Tracto Urinario Inurec arandano rojo

Prevención de la cistitis recurrente en la mujer
Estas son algunas recomendaciones generales:
·     En el caso de cistitis relacionada con las relaciones sexuales, se aconseja orinar después del coito para que se laven o arrastren los gérmenes que pudieran haber permanecido en la uretra y vejiga.
·     Una buena hidratación (beber 2 litros de agua al día) provocaría una dilución de las bacterias y una remoción de la orina infectada por medio del vaciamiento frecuente de la vejiga.
·     El arándano rojo americano contiene una sustancia que impide la adherencia de determinadas bacterias (Escherichia Coli) a las células de la vejiga motivo por el cual  se recomienda su uso.
·     Mantener adecuados hábitos de higiene.

Tratamiento de las Infecciones Urinarias Recurrentes (ITUR)
Actualmente, el tratamiento de las infecciones urinarias se basa en antibioterapia, pero para  la prevención y tratamiento de las infecciones recurrentes  se aconseja la administración de arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon), es una baya <http://es.wikipedia.org/wiki/Baya> pequeña, roja intensa, con sabor ácido que procede del este de América. Los frutos han sido tradicionalmente consumidos en zumo y en salsa por los nativos americanos como alimento y también con fines medicinales.
El uso de las preparaciones de arándano rojo americano en UTI comenzó a ser popular en los años 20 en los EEUU. Desde entonces, los estudios in vivo e in vitro publicados, indican que su uso es eficaz en la prevención de las UTI recurrentes provocadas por Escherichia coli.
Existe en el mercado un producto Inurec a base de extracto de Arándano rojo americano con una alta concentración de proantocianidinas (120 mg de PAC), la novedad que presenta es que por primera vez en el mercado español lo tenemos en comprimidos para chupar, es decir, no necesita agua para su administración y este hecho es muy importante sobre todo en la toma de noche   porque evitaría un exceso de micción nocturna,  esto contribuye a que el producto esté durante más tiempo en la vejiga siendo en este caso más efectivo frente a la bacteria.
Sabes que puedes consultar a nuestros expertos sobre los temas que más te interesen. Pulsa aquí y haz tus preguntas.
Ir a "Tratamiento de las infecciones urinarias (I)"