//

Blog de nutrición, salud y belleza

SOLVILIT: aliado natural para la protección cardiovascular

solvilit

Solvilit es un extracto estandarizado en hidroxitirosol al 1,5%, un polifenol extraído de la oliva (Olea europaea l) que contribuye a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo y el envejecimiento celular.

El hidroxitirosol es el compuesto polifenólico antioxidante más potente que existe en la naturaleza y es el principal responsable de las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen, ingrediente típico de la dieta mediterránea, tiene muchos efectos beneficiosos para la salud en general y al que se le ha demostrado un efecto cardiosaludable. Diversos estudios han puesto de manifiesto que este efecto beneficioso está asociado, entre otros, a su contenido en hidroxitirosol.

El hidroxitirosol previene la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, “colesterol malo”). La oxidación del LDL-colesterol es una etapa degenerativa. Por lo tanto, la dosis diaria de hidroxitirosol, indirectamente, protege los vasos sanguíneos en la evolución de la placa de ateroma. Debido a que el LDL oxidado juega un papel clave en el deterioro progresivo, el hidroxitirosol tiene un efecto cardiosaludable, disminuyendo el riesgo de desarrollar estos procesos que alteran y taponan los vasos sanguíneos.

Estudios clínicos avalan la eficacia de SOLVILIT como protector cardiovascular al contribuir a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo.

El consumo diario de 5 mg de hidroxitirosol protege de la oxidación a las LDL-colesterol.

Un comprimido de Solvilit contiene la cantidad de extracto necesaria para aportar 5 mg de hidroxitirosol, dosis diaria recomendada para tener efectos cardiosaludables.

      ¿A quién se recomienda tomar Solvilit?

La diabetes, el colesterol, la hipertensión arterial, el tabaquismo y la obesidad, son los principales factores del riesgo cardiovascular.

Por eso, Solvilit se recomienda tomar a todos los adultos o jóvenes que presenten factores de riesgo cardiovascular como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, etc. Y todas las mujeres en la etapa de la menopausia para disminuir el riesgo de arterioesclerosis y enfermedad isquémica.

También deberían tomarlo:

♦ Personas con problemas de circulación
♦ Personas que sufrieron un infarto o con un alto riesgo
♦ Personas con antecedentes familiares de infarto
♦ Pacientes con artritis
♦ Pacientes con artrosis

Deja un comentario

* Campos requeridos