//

Blog de nutrición, salud y belleza

Vitaminas y minerales para una piel sana y bonita (II)

eat-321671_640

Para mantener sana nuestra piel es necesario consumir una serie de vitaminas y minerales, tal y como comentábamos en nuestro post Vitaminas y minerales para una piel sana y bonita (I). Existen otras vitaminas y minerales que también contribuyen a mantener un estado óptimo de nuestra piel. Te descubrimos cuáles son:

Vitamina E (Tocoferol)

Es la vitamina antioxidante por excelencia y un componente clave en la estructura de las células del organismo. Destruye los radicales libres que se forman en las células por la acción de las radiaciones ultravioletas y retrasa el envejecimiento cutáneo.

Los alimentos más ricos en vitamina E son los aceites de oliva, de girasol y de germen de trigo, la yema de huevo, los cereales integrales, las legumbres, las verduras de hoja verde (acelgas, espinaca, lechuga, …), las nueces y otros frutos secos, el pescado y la carne.

La vitamina E en productos cosméticos aumenta la micro-circulación de la piel asegurando una mejor alimentación del tejido, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas.

Las aplicaciones externas de vitamina E, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, ayudan a la piel en su proceso regenerativo natural, disminuyendo las inflamaciones y a curando las cicatrices, lo que la hace especialmente útil de acné.

Y estos son los minerales:

Selenio

Tiene una acción antioxidante que contribuye al retraso del envejecimiento de las células cutáneas. Se encuentra en los huevos, productos lácteos y los champiñones.

Zinc

Protege contra los rayos UVA, participa en la formación de colágeno (proteína que se encuentra en la piel), y tiene propiedades antiinflamatorias. Se encuentra en la carne, leche, huevos y el marisco.

Cobre

La carencia de esta vitamina debilita la piel. Se encuentra en frutas, legumbres y en las ostras.

¡Trabajo en equipo! 

Las vitaminas A, E y C ayudan a prevenir la formación de arrugas, promueven la regeneración de la piel, y reducen la formación de cicatrices. Por lo tanto estas vitaminas son parte clave en las operaciones de cirugía plástica y en el cuidado preliminar y posterior a la cirugía.

Estas vitaminas ayudan a la piel a defenderse en contra de los radicales libres y protegen la piel trabajando en equipo: vitaminas solubles en grasa como la vitamina A y E, protegen la membrana celular del daño ambiental mientras que las vitaminas solubles en agua protegen el interior de la célula y el ADN.

La vitamina C es indispensable para la formación del colágeno.

♥ La A favorece la cicatrización, la suavidad y refuerza las defensas naturales.

♥ La retrasa el envejecimiento cutáneo, es la principal vitamina antioxidante.

♥ Los minerales esenciales para la piel son seleniozinc y cobre.

Todos ellos, actuando en sinergia y coordinación contribuyen a:

■  Disminuir y retrasar la aparición de arrugas y atenuar las ya existentes.

■  Proporcionar una piel más elástica y firme.

■  Favorecer la regeneración celular, para una piel más hidratada.

■  Retrasar el envejecimiento celular y proteger la piel del efecto nocivo de las radiaciones solares.

Deja un comentario

* Campos requeridos