//

Blog de nutrición, salud y belleza

Trucos naturales de belleza

Trucos de belleza

En el momento en el que más lo necesitabas te has quedado sin tu crema de manos, tu mascarilla de pelo o sin corrector de ojeras? No te preocupes, te contamos unos trucos naturales de belleza que te sacarán de cualquier apuro e incluso añadirás a tu ritual de belleza diario ¿Estás preparada?

Aloe vera y Rosa mosqueta para las manos agrietadas

Llega el frío y nuestras manos se resienten. Las bajas temperaturas hacen que éstas se resequen y agrieten, pero… ¡que no cunda el pánico! ¡Sólo necesitamos un extra de hidratación!

Para ello basta con extraer la pulpa de una hoja de Aloe vera y mezclarla bien con unas gotas de Aceite de Rosa mosqueta puro. Lo aplicamos en nuestras manos antes de irnos a dormir y como arte de magia a la mañana siguiente tendremos unas manos suaves e hidratadas.

Tanto el Aloe vera como el Aceite de Rosa mosqueta son dos ingredientes naturales con un alto poder hidratante y cicatrizante, lo que hará que tus manos se regeneren milagrosamente en muy poco tiempo.

Infusión de manzanilla para el rostro cansado

Te acabas de levantar y tu piel se encuentra apagada y sin luz… ¡tenemos un truco fácil y efectivo para quitar esa mala cara! Simplemente necesitamos dos bolsitas de infusión de manzanilla, las pondremos a hervir y dejamos que la infusión se enfríe en la nevera durante diez minutos.

La manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, además de por su poder aclarante. Aporta la luminosidad que la piel necesita en sus días más tristes.

La aplicaremos en la cara como si de un tónico facial se tratara, dejamos actuar y aclaramos con abundante agua. ¡Lista! Tu piel estará radiante y luminosa.

Ajo para las uñas quebradizas

¿Uñas débiles, frágiles y quebradizas? Formarán parte del pasado gracias a este truco natural.

Machaca un diente de ajo en un mortero hasta reducirlo a polvo. Introdúcelo dentro de un esmalte transparente y mézclalo bien. Aplica una fina capa sobre tus uñas y verás día a día como tus uñas frágiles ya son historia.

Gracias a los compuestos azufrados del ajo y a sus propiedades antibióticas y antioxidantes, además de fortalecer las uñas, evitarás la aparición de hongos en las mismas ¡un truco dos por uno!

Aceite de Almendras dulces para las ojeras

Esas terribles ojeras que se manifiestan siempre que no duermes lo suficiente no volverán a aparecer gracias a este sencillo truco de belleza.

Antes de irte a dormir, aplícate con el dedo unas gotas de Aceite de Almendras dulces en el contorno del ojo mediante pequeños toquecitos sin presionar hasta que se absorba en su totalidad.

El Aceite de Almendras dulces es un valioso antioxidante natural, rico en vitamina E, que aporta luminosidad además de prevenir la aparición de bolsas, arrugas y líneas de expresión.

Mascarilla de huevo, mayonesa y aceite de oliva para el cabello seco

¿Tu pelo está encrespado y seco? ¿No brilla y es imposible de desenredar? Anótate la receta de esta mascarilla natural para tu cabello: dos claras de huevo, dos cucharadas de mayonesa y una cucharada de aceite de oliva. Mézclalo todo bien y aplícalo en las puntas dejando actuar durante diez minutos. Aclara con abundante agua y utiliza después tu champú habitual.

Tu cabello lucirá hidratado y brillante y lo podrás manejar con facilidad sin riesgo a que se enrede.

 ¿Conoces algún truco natural de belleza que te gustaría compartir?