//

Blog de nutrición, salud y belleza

Términos de belleza y moda que debes conocer

Términos de belleza y moda que debes conocer

portrait of a young student hidden behind a chalkboard

Cada temporada nacen nuevas tendencias de belleza que traen a nuestra vida un montón de nuevos términos desconocidos. 
Si eres de las que aún no ha asimilado los términos de la temporada pasada y ya estás escuchando nuevas palabras que no sabes lo que significan, este post, está hecho para ti.

¡A maquillarnos se ha dicho!

Strobing
¡El contouring ya es pasado! Da la bienvenida a esta nueva técnica de maquillaje, basada en aplicar iluminador en zonas específicas del rostro para captar luz y darles volumen ópticamente hablando. Frente, nariz, lagrimales, pómulos, pliegues del labio superior y barbilla son las zonas clave de aplicación para que tu rostro se vea más liso y radiante.

Sun stripping
Esta otra técnica de maquillaje será muy útil sobre todo durante esta primavera, para simular el bronceado característico de unos días en la playa antes de que esto suceda realmente. ¿Cómo? Aplicando polvos bronceadores de mejilla a mejilla a través de la nariz para lucir un perfecto falso bronceado.

No make-up
En contraposición a estas dos técnicas se encuentra el efecto “cara lavada” que también apunta a ser tendencia en este año 2017. Se refiere a la apariencia de que nuestra piel está libre de todo maquillaje; aunque este efecto se consigue paradójicamente con maquillaje, eso sí, natural y sencillo.


Sombra aquí y sombra allá

Términos de belleza
Color block
Solo apto para las más atrevidas. Consiste en aplicar la sombra desde el lagrimal hasta el arco del ojo, de forma compacta, sin difuminar y utilizando colores vivos como fucsias, naranjas, rojos, verdes o azules.

Glitters
Purpurina en inglés, es el “must have” (cosa que debes tener) en tu neceser durante este año. Se presenta suelta en envases o ya en formato de sombra de ojos. También la podrás aplicar en labios y mejillas,etc. Lo importante es no dejar de brillar.

Aspecto radiante

Efecto flash
Efecto instantáneo de belleza que proporcionan algunos productos cosméticos. Ideales para cuando tienes poco tiempo para dedicarle a tu piel y quieres estar perfecta.

Biorevitalización
Combina las técnicas de la mesoterapia y la biopuntura inyectando más profundamente las sustancias activas en el tejido subcutáneo. Se obtiene un efecto antiedad intensivo, reafirmante e hidratante, suavizando las arrugas y dando una apariencia más joven.

Multimasking
Consiste en la aplicación de varias mascarillas faciales a la vez, pero cada una en diferentes partes del rostro. Esta tendencia se basa en que no todas las zonas de nuestra cara tienen las mismas necesidades, por lo que cada zona debería ser tratada con un tipo diferente de mascarilla.
Podrías probar utilizando por ejemplo una combinación de una mascarilla limpiadora en la zona T (más grasa y con brillos) y una mascarilla nutritiva para el resto del rostro y cuello (con una mayor necesidad de nutrición).

¡Una de pelos!

Términos de belleza

Lob
Apunta a ser el corte de este año. Viene de la unión de las palabras long y bob, o lo que es lo mismo, un corte de pelo por encima de los hombros pero dejándolo un poquito más largo (para ser más claros, a la altura de los hombros).

Ice blonde
O como diríamos aquí: rubio platino. Muchas famosas ya se han sumado a esta tendencia de coloración, en la que el pelo se tiñe de un rubio casi blanco ¡Las nórdicas están de enhorabuena!

Balayage
Esta tendencia viene de 2016 para continuar pisando fuerte en 2017. Consiste en realizar las mechas a mano (adiós papel de plata) haciendo una transición sutil del cabello natural al teñido, casi imperceptible.

Tiger eye
Similares a las mechas descritas anteriormente, pero con un matiz a destacar, las tonalidades que se utilizan son más oscuras y simplemente se aplican en zonas estratégicas para iluminar el cabello. Su nombre viene dado por la piedra denominada ojo de tigre, que es una mezcla de minerales que da lugar a vetas doradas, marrones, avellana, ámbar y miel.

Chignon
Esta palabra viene del francés “chignon du cou” que significa nuca. Se utiliza para referirnos a un recogido bajo, casi siempre en forma de moño.

Half-bun
Y seguimos con los moños…El half-bun no es más que un moño (bun) hecho con la mitad (half) del cabello.

Fishtail
No os dejéis engañar por este término anglosajón ya que nosotros también tenemos una palabra para designar esta tendencia: la trenza de espiga.

Microblading
Seguimos hablando de pelos, pero esta vez de los de las cejas. Se llevan lo más naturales posibles, gruesas, muy pobladas y definidas. Puedes conseguir unas cejas que marquen tendencia gracias al microblading, que es una técnica que consiste en rellenar pelo a pelo y dar forma a las cejas mediante pigmentación con una pluma de metal.

Hablemos de tecnología…

Woman in shopping centre looking at mobile phone

Wearables
También conocidos como tecnología ponible; son dispositivos que llevamos puestos y que poco a poco han comenzado a formar parte de nuestra rutina diaria: relojes inteligentes, pulseras de actividad, ropa inteligente…Un universo que empezamos a descubrir y que hará nuestra vida mucho más fácil.

Ahora sí que ya se puede decir que ¡estás totalmente preparad@ para hablar de lo que a tendencias beauty se refiere!