//

Blog de nutrición, salud y belleza

Prepara tu piel para las fiestas navideñas

cómo preparar la piel para estas navidades

Antes de la Navidad, en la que nos rodeamos de familiares y amigos, al igual que antes de una boda o evento importante, es esencial preparar nuestro rostro para que luzca perfecto.

Una piel luminosa, suave y sin imperfecciones es posible siguiendo unos consejos muy fáciles y sobre, todo, económicos. Coge papel y lápiz:

    • La belleza comienza en el interior. Lo hemos dicho muchísimas veces porque la piel es solo el órgano exterior de nuestro cuerpo pero que ha de cuidarse desde dentro. Dormir bien, seguir una dieta equilibrada y beber mucha agua deberían ser pautas normales en nuestro día a día. Los nutricosméticos para la piel son grandes aliados si se han consumido regularmente y antes de una fecha señalada, podemos consumir té verde para depurar el organismo.
    • Exfoliar antes de hidratar. A menudo, si nuestra piel carece de brillo y se muestra seca y apagada es porque existen muchas células muertas que no la dejen renovarse. Utiliza un buen exfoliante para el rostro una vez por semana. Si tienes una piel joven, no utilices exfoliantes de grano gordo ya que podrían dañar tu piel. Decántate por un grano fino/medio o por exfoliantes tipo gel en caso de tener la piel sensible.
    • El secreto está en la mascarilla. Utilizar una mascarilla facial una vez por semana nos ayudará a que la piel luzca más joven, tersa, y preparada para un maquillaje que permanecerá intacto durante toda la noche. Elige un tratamiento facial según tus necesidades: iluminar, reafirmar, hidratar
    • Tus manos hablan de ti. Durante el invierno es cuando más dañadas están debido a las bajas temperaturas. Utiliza una crema específica para manos y póntela antes de dormir. Si lo que necesitas es un tratamiento intensivo, existen guantes de tratamiento que puedes utilizar en casa.
    • Maquillaje, cuanto más natural mejor. Antes de maquillarte debes hidratar bien la piel de rostro y cuello con una crema hidratante específica. Utiliza una base de maquillaje acorde a tu tipo de piel, sin aceites si tu piel es grasa, y añade polvos compactos en la zona T en caso de que tu piel sea mixta-grasa. Lleva tu iluminador siempre en el bolso y antes de salir de casa, aplica en pequeños toquecitos en la zona de la ojera y párpado superior.

Si sigues estos consejos seguro que luces perfecta y todos lo notarán. Y tú, ¿tienes algún truco que quieras compartir?

Deja un comentario

* Campos requeridos