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Perfumes de hombre: Lo que debes saber sobre la perfumería masculina

Perfumes de hombre

Perfumes de hombre: Lo que debes saber sobre la perfumería masculina

Cada año aparecen nuevos perfumes de hombre tanto en el mercado español como en el mundial, pero sólo unos pocos serán los privilegiados de perdurar en el tiempo en este sector de la perfumería masculina, o industria, que crece y cambia tan rápido y donde se considera que “un perfume es clásico cuando tiene al menos 5 años de permanencia en el mercado” …

Aunque Sócrates consideraba el perfume como un asunto de afeminados, lo cierto es que el perfume con el paso del tiempo ha ido cogiendo una importancia en el hombre que, finalmente, desembocó ya hace años (y afortunadamente) en la cosmética masculina, empezando por los After Shave y acabando por los distintos tipos de productos que hay en el mercado específicos para el cuidado corporal y facial.

Y es que, el hombre, ya sea afeminado, metrosexual o “macho man”, cada vez se cuida más, siendo - concretamente-  los latinos, los mayores consumidores de perfumes de hombre del mundo moderno.

ALGUNOS  DATOS  TÉCNICOS

La pirámide olfativa del perfume masculino también ha cambiado con el paso de los años, y mientras que en las colonias clásicas el 90 % de las mismas estaban compuestas por las notas de salida o de cabeza (casi siempre cítricas), en los perfumes de hombre modernos esta estructura ha cambiado pasando a ocupar este tipo de notas tan sólo un 20-30 %, mientras que las medias o de corazón suponen un 30-40 % y finalmente, las notas de fondo, las que permanecen al cabo de las horas, también un 40 %.

Perfumes de hombre

Tanto en la perfumería femenina  como en la masculina se utilizan los mismos ingredientes (varios miles entre naturales y sintéticos), pero las “familias olfativas” de la masculina son un poco diferentes. En los perfumes clásicos es mucho más fácil diferenciarlas:

FRESCA. Con las habituales y predominantes notas cítricas: las clásicas como “4711” (Mulhens, 1792) , “Eau Sauvage” (Dior, 1966) o las más modernas “CK One” (Calvin Klein, 1994) y “Acqua di Gio” (Armani, 1996). Éstos últimos, perfumes de los mas vendidos aún.

FOUGÈRE. En las que las notas cítricas son acompañadas por las agrestes y amaderadas: la clásica “English Lavender” (Yardley, 1870) y otras más modernas que no pasan de moda como “Cool Water” (Davidoff, 1988) y otras con notas más orientales: “Le Mâle” (Gaultier, 1995).

Predominan las notas ambaradas y dulces o polvorosas en el clásico “Old Spice” (Shulton, 1937) y en el más moderno aunque también ya clásico “Opium” (YSL, 1995)".


CHYPRE.
De los más amaderados: “Vetiver” (Guerlain 1959/2000), Fahrenheit (1988) y “Givenchy Gentleman”(1975) a los que tiene notas más a cuero: “Déclaration” (Cartier, 1998), “Boss Spirit” (H.Boss, 1989) y Havana (1994).

CONSEJOS Y TENDENCIAS

Los hombres en general – aunque esta tendencia va cambiando – se resisten más que las mujeres a probar fragancias innovadoras. Suelen guardar una fidelidad casi absoluta a su perfume favorito. La excusa para no cambiar de marca no es otra que el miedo a probar otras sensaciones o emociones y, por otra parte, no tienen claro que la nueva elección sea acertada.

Para acertar con la elección hay algunos consejos útiles para los más miedosos al cambio:

1/ Ir al establecimiento adecuado que disponga de muchos perfumes donde elegir.

2/ Probar a pulverizar en los mouillettes los que más atraigan (no muchos para no saturar el olfato) y ver como evoluciona el olor a lo largo del tiempo.

3/ Con el -o los- que gusten más, probarlos en la propia piel, pues esto dará la verdadera talla del perfume y su evolución en la misma.

4/ No hay que dejarse aconsejar por las dependientas que frecuentemente están condicionadas por las marcas y las comisiones por venta.

Algunos de los perfumes de hombre más vendidos en España las últimas temporadas (2015, 2016) son los que se muestran a continuación donde como siempre están las grandes marcas de lujo:

UOMO INTENSE (Valentino);  INVICTUS, MILLION PRIVÉ, 1 MILLION (Paco Rabanne); Dior HOMME; 7 ANONIMO, 001 MAN, SOLO (Loewe); ACQUA DI GIO, CODE (Armani); L´HOMME IDEAL (Guerlain); BLEU (Chanel); Rochas MAN; LE MÂLE (Gaultier)

Y ahora toca probar y/o a dejarse regalar. ¡El Día del Padre está ya muy cerca !