//

Blog de nutrición, salud y belleza

Operación bikini: cómo combatir la celulitis

Operación bikini: combatir la celulitis

Ya estamos a punto de terminar el mes de mayo y con la llegada del buen tiempo comenzamos inevitablemente a pensar en esas relajantes vacaciones en la playa con nuestro bikini pero… ¡horror! ¿Qué son esos hoyuelos que veo en el abdomen, muslos y glúteos?

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres, y no es para menos: 9 de cada 10 mujeres la padecen y afecta por igual a personas de constitución delgada y con sobrepeso.

¿Llegaré a tiempo para lucir un cuerpo sin celulitis?

Es importante subrayar que no existen dietas milagro ni cosméticos anticelulíticos mágicos para combatir la celulitis, pero si sigues estos 10 consejos, es probable que este verano luzcas una piel más tersa y luminosa en esas zonas que tanto te preocupan.

El único tratamiento efectivo contra la celulitis (piel de naranja) abarca cuatro aspectos: la alimentación, el ejercicio, los tratamientos estéticos (masajes, y tratamientos tecnológicos) y la cosmética.

A continuación te dejamos 10 consejos que te ayudarán a combatir la celulitis:

  • 1. Dieta sana, equilibrada y variada: reduce al mínimo el consumo de grasas saturadas y productos azucarados y aumenta la ingesta de frutas y verduras. No se trata de seguir una dieta, ya que ningún régimen se mantiene eternamente y en cuanto lo dejes, esta horrible afección estética retornará. Por eso, la única solución a largo plazo consiste en cambiar los hábitos alimenticios.
  • 2. Evita el consumo de sal: este condimento favorece la retención de líquidos.
  • 3. Bebe suficiente agua: 1-2 litros diarios para estimular la diuresis y así eliminar toxinas.
  • 4. Restringe el alcohol y el tabaco: el tabaco es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación, mientras que el alcohol dificulta la correcta depuración del organismo.
  • 5. Practica ejercicio físico regularmente: camina, anda en bicicleta, nada, baila… el ejercicio deberá ir enfocado a tonificar aquellas zonas en las que la grasa se haya acumulado en exceso. El mejor tratamiento para celulitis no puede dejar de incluir los ejercicios aeróbicos.
  • 6. Evita la vestimenta ajustada y los tacones altos: ambos dificultan el retorno venoso.
  • 7. Utiliza diariamente un producto anticelulítico: te ayudará a tonificar y reafirmar la piel mejorando visiblemente el aspecto acolchado de la misma. Debes saber que, aunque ninguna de ellas curará por sí sola tus problemas de piel de naranja, sí pueden resultar un gran complemento durante el proceso. Aplica mediante un masaje enérgico con movimientos circulares ascendentes para activar la microcirculación de la zona afectada.
  • 8. Masajes: masajear la zona con celulitis posibilita que haya una mejor circulación en dicha zona y además ayuda a disolver los nódulos de grasa dura que forman la celulitis, favoreciendo su eliminación.
  • 9. Tratamientos tecnológicos: Algunos de ellos son muy buenos, el problema es que apenas los dejes, la celulitis reaparecerá. No se puede bajar la guardia.

Dentro de los tratamientos tecnológicos, el ultrasonido es uno de los más rápidos y efectivos, permite disolver los nódulos de grasa y mejorar la circulación en el área. Muchos centros de belleza y spa ofrecen costosos tratamientos con láser, ultrasonido, etc.

  • 10. Sesiones de presoterapia o mesoterapia: la presoterapia, mediante la estimulación física del sistema circulatorio y linfático, te ayudará a eliminar grasas y toxinas a través del sistema linfático.

Por su parte, la mesoterapia consiste en microinyecciones de sustancias que movilizan y disuelven las grasas para su posterior eliminación.

Y lo más importante: sé constante porque como bien dicen, es la clave del éxito.