//

Blog de nutrición, salud y belleza

Consejos de maquillaje para pieles maduras

maquillaje para pieles maduras

El envejecimiento de la piel empieza entre los 20 y 25 años y es, por tanto, una evolución muy lenta  que va modificando los rasgos.

Los rostros que empiezan a acusar el paso del tiempo necesitan un maquillaje completo pero muy suavizado y matizado. La fase más delicada es la referente a la piel, ya que a partir de cierta edad la piel se vuelve más seca y marcada. Además, las pequeñas imperfecciones crean sombras indeseables que restan luminosidad al rostro.

Por otro lado, cuanto más se envejece más fina se vuelve la piel, y conviene elegir productos especiales para pieles sensibles, cualquiera que sea el tipo de piel que haya tenido.

Pautas de maquillaje para pieles maduras

    • El maquillaje en todas sus fases debe ser ligero, suave y lo más natural posible.
    • El fondo de maquillaje debe ser luminoso y lo más parecido al tono de la piel, ya que los tonos oscuros envejecen y oscurecen los rasgos.
    • Se debe empolvar muy ligeramente para unificar la tez, pero no en exceso para no secar demasiado la piel ni dar un aspecto rugoso. En las zonas cubiertas por ciertas arrugas (contorno de ojos y labios) es preferible aplicar los polvos con la brocha para que no se apelmacen sobre ellas.
    • Es mejor no intentar disimular las arrugas alrededor de los ojos con un fondo de maquillaje muy cubriente sino todo lo contrario, conviene elegir uno ligero, ultra fino e hidratante que no delate las arrugas sino que las suavice. Es muy conveniente aplicar previamente en esta zona un gel para el contorno de ojos, esperando que penetre.
    • Se deben aclarar las zonas oscuras, como el ángulo interno del ojo, los pliegues de las bolsas y los surcos de los lados de la nariz y de la boca, y orcurecer las mandíbulas, el doble mentón y los párpados superiores, las tres zonas que más acusan la relajación de los tejidos. Estos claros y sombras, por supuesto, deben ser difuminados al máximo y fundidos totalmente con el fondo de maquillaje para que resulten lo más natural posible y el cutis quede uniforme.
    • No hay que olvidar nunca el cuello, que traiciona la edad mucho antes que la cara. Además su piel suele ser más clara que la del rostro, lo que resta resplandor al maquillarse y entristece el cutis. El fondo de maquillaje y los polvos se deben aplicar muy ligeramente.
    • El colorete se debe colocar muy alto, cerca del párpado inferior del ojo y levantado hacia las sienes para contrarrestar la relajación del rostro.
    • Los ojos comienzan a hacerse más saltones o se hunden. Si son saltones, la sombra debe ser oscura pero en un tono natural. Si son más bien hundidos, hay que aclarar el conjunto del párpado móvil con un corrector claro antes de aplicar la sombra. Están totalmente desaconsejados en ambos casos los colores nacarados ya que acusan las arrugas y marcan los párpados dándoles un aspecto apergaminado.

Los rostros que empiezan a acusar el paso del tiempo necesitan un maquillaje completo pero muy suavizado y matizado. La piel se vuelve seca y marcada

    • Si se traza una línea en el borde del párpado superior, debe hacerse con lápiz y no con eye-liner, totalmente desaconsejado a partir de los 35 años, ya que al ser graso se desborda e introduce en los pliegues.
    • Las pestañas deben colorearse con marrón o gris, nunca con negro, y solo con una ligera capa. Las cejas normalmente van haciéndose más escasas, por lo que conviene espesarlas manteniendo el aspecto natural.
    • Los labios van perdiendo pigmentación con la edad y el contorno se va desdibujando, por lo que deben maquillarse en todos los casos y siguiendo todos los pasos, sin saltarse el dibujo del contorno de los labios con un lápiz para destacarlo y subir las comisuras. se deben evitar los rojos fuertes, demasiado llamativos, y elegir los rosas, salmón, etc. Las barras cremosas o transparentes son las más aconsejadas y los brillos deben evitarse, ya que se desbordan por las arrugas del contorno.

Imagen: Marin/freedigitalphotos

Deja un comentario

* Campos requeridos