//

Blog de nutrición, salud y belleza

Maquillaje natural para una piel joven

Trucos maquillaje piel joven
La piel joven necesita unos cuidados mínimos de limpieza, hidratación y protección, tanto si se utilizan productos de maquillaje como si no.

La primera recomendación, antes de los pequeños trucos de maquillaje, es que adquieras hábitos de higiene diarios tanto en la piel como en los utensilios de maquillaje (esponjas, brochas), que pueden llegar a ser un nido de gérmenes y bacterias.

La segunda recomendación es una frase célebre que seguro que ya conoces "en la simplicidad está la belleza". El maquillaje natural es el que realzará tu atractivo.

Consejos para maquillarse

    • Evitar el fondo o base de maquillaje, que sólo da lo mejor de sí mismo en pieles ya estabilizadas y que conocen las reacciones a las diferentes texturas; la elección debe ir hacia cremas con color porque unifican el cutis y proporcionan buena cara y efecto de naturalidad.
    • Si tienes la piel grasa, hay que conseguir el efecto mate pero conservando la transparencia. Para ello, lo más indicado son los polvos sueltos, aplicados abundantemente con una borla de algodón y después pasando una brocha gorda para dejar el efecto mate y no el empolvado.
    • Un poco de colorete en el centro de las mejillas realza el rubor natural, siempre que esté totalmente difuminado y no se note.
    • Hay que elegir entre destacar los ojos o la boca, nunca los dos al mismo tiempo ya que resulta muy recargado. Si se eligen los ojos, basta con aplicar un poco de mascara o "rimmel" en las pestañas y, eventualmente una línea en el borde del párpado, que puedes trazarla con eye-liner si eres una experta o con lápiz para las menos hábiles.
    • En los labios utiliza brillos, aunque para la noche o momentos especiales puedes apostar por una barra intensa.
    • Conviene dar importancia a las cejas porque seguro que has oído hablar de la nueva tendencia de cejas gruesas. Para conseguir este efecto hay que cepillar bien las cejas y espesarlas, conservando siempre la línea natural. No deben depilarse demasiado y si lo haces, que sea con muchísimo cuidado ya que puedes perder tanto la forma original de tus cejas como su espesor y, la mayoría de veces, se pierde y no vuelve a recuperarse.
    • Para acabar, no intentes camuflar los granos, puntos negros y otras posibles imperfecciones con capas y capas de fondo de maquillaje. Con ello, solo conseguirás un efecto artificial y ensuciar todavía más tu piel. Utiliza siempre un producto específico.
Deja un comentario

* Campos requeridos