//

Blog de nutrición, salud y belleza

La mesoterapia e infiltraciones de ácido hialurónico

Mesoterapia e infiltraciones de ácido hialurónico. ¿Cómo funcionan?

El paso del tiempo se traduce en una pérdida de elasticidad y firmeza, a pesar de nuestro intento por mantenernos jóvenes.

Utilizar cremas antiarrugas, sérums antioxidantes con alta concentración de vitaminas, cremas nutritivas de noche, etc. ayudan a que nuestra piel se mantenga hidratada y que esas arrugas y flacidez tarden más en aparecer. Eso sí, por mucho que nos cuidemos el envejecimiento cronológico es inevitable.

Es ahí donde nacen las intervenciones médicas como las infiltraciones de bótox, de plasma, la dermabrasión, los peelings, estiramientos, y las últimas incorporaciones a esta lista: las infiltraciones de ácido hialurónico y mesoterapia facial (infiltraciones de vitaminas). En estas dos últimas nos vamos a centrar a continuación:

¿Cómo funcionan? ¿Son agresivas? ¿Tienen efectos secundarios? ¿Cuánto dura el efecto?

Éstas son algunas de muchas de las preguntas que tanto hombres como mujeres nos hacemos cuando empezamos a oír esta nueva práctica antiedad.

A partir de los 30 años empiezan a aparecer las arrugas más finas debido al deterioro del colágeno, la elastina y la delicada piel que hay debajo. Es precisamente a partir de esta edad en la que los dermatólogos empiezan a recomendar las infiltraciones.

El ácido hialurónico contribuye a hidratar y dar volumen a la piel y se halla presente de forma natural en el cuerpo humano. Por lo tanto, no hay problemas de rechazo por parte del paciente. A pesar de ser un poco doloroso, se puede aplicar previamente una pomada anestésica o frío en la zona a tratar. Los resultados estéticos son inmediatos ya que el ácido hialurónico rellena las arrugas. El efecto dura entre 9 y 12 meses en función de la edad, la zona inyectada, la calidad de la piel, el estilo de vida, etc. Además, la sesión durará sólo una hora (contando con la anestesia y el tratamiento) y se puede realizar una vida completamente normal nada más terminar la sesión.

En cuanto a la mesoterapia facial, es una técnica a través de la cual se inyecta un cóctel de vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes, con el fin de revitalizar la piel y volverla más firme, radiante y luminosa. Estos ingredientes potencian la producción de colágeno, mejoran la microcirculación y activan la regeneración celular de forma natural, consiguiendo que el surco de la arruga suba al plano de la piel y, por tanto, desaparezca. Antes de la intervención es importante que el médico haga una prueba de alergia o sensibilidad, para asegurarse de que el paciente no vaya a sufrir una reacción alérgica una vez realizada la infiltración. Se empiezan a notar los primeros resultados positivos unas horas después de la primera sesión de mesoterapia. Sin embargo, para alcanzar los beneficios de esta técnica de rejuvenecimiento facial son necesarias varias sesiones. Este tipo de infiltración está pensada para hombres y mujeres que tengan arrugas profundas y flacidez. Los resultados son excelentes y los efectos perduran 3 meses.

Como cualquier otro tratamiento médico, también puede haber efectos adversos. Es algo que todo paciente debe saber antes de someterse a este tipo de tratamientos. Lo primero es que aparece dolor e hinchazón en la zona en la que se efectuaron las microinyecciones, pero suele desaparecer al día siguiente de la sesión. También es muy probable que en el momento de la aplicación notes molestias, son muy comunes por los pinchazos, y también puede aparecer algún hematoma o rojez pasajera.

¡Consejo!

Para mantener la piel firme, tersa y sin arrugas por más tiempo no olvides combinarla con un sérum y una crema antiedad de calidad, y notarás cómo los efectos de las infiltraciones duran mucho más.