//

Blog de nutrición, salud y belleza

¿Hidratas adecuadamente tu piel en invierno?

aloe vera

Es verdad que en España contamos con un invierno menos duro que el de otros países y aunque hay días fríos y lluviosos a menudo también los hay soleados. Esto tiene su parte negativa, ya que hace que en esta época del año nuestra piel se vea afectada  por los rayos solares y los embates del clima como las bajas temperaturas, las lluvias, el viento, etc.

También debemos tener en cuenta que en esta estación a menudo experimentamos cambios bruscos de temperatura, por ejemplo, salimos por la mañana de casa y hace frío, entramos en el metro y la calefacción está “a tope”, volvemos a la calle, luego llegamos al trabajo y de nuevo hace calor…En resumen, todas estas situaciones hacen que durante el invierno nuestra piel inevitablemente sufra, luciendo más seca y sensible.

Consejos para mantener la piel en invierno hidratada:

Como todos sabemos, la piel es un órgano con memoria por lo que tenemos que evitar por todos los medios que se vea perjudicada por el frío invernal, puesto que a la larga terminaríamos sufriendo las consecuencias. Pero no os preocupéis, os vamos a brindar algunos consejos y rutinas para lucir una piel hidratada y luminosa cuando bajan las temperaturas.

• Para mantener un piel equilibrada y sana en épocas frías, hay tres pautas fundamentales: limpieza profunda, exfoliación e hidratación profunda.

1. Limpieza: utilizar un buen limpiador hidratante, por ejemplo, aceite de baño, y usar jabón solo en zonas donde se acumula el sudor y la suciedad, como manos, pies, axilas e ingles. Se deben evitar los jabones desodorantes, ya que a menudo secan la piel.
Aconsejamos reducir el número de duchas o baños diarios y, aunque en invierno suele ser lo que apetece, es conveniente usar menos agua caliente, ya que ésta con junto con el jabón pueden quitar a la piel sus aceites naturales. Las duchas o baños deben realizarse con agua templada y no deben durar más de 4 y 5 minutos.

2. Exfoliación: si es posible, se debe hacer una exfoliación semanal utilizando un exfoliante corporal por todo el cuerpo y aclarando después con agua tibia. De esta manera, ayudaremos a eliminar las células muertas de la piel y promoveremos la salud de la misma.

3. Hidratación: por la noche, después del baño o ducha, usar una buena crema o bálsamo hidratante que selle la capa superficial de la piel y evite que se escape la humedad. Por el día utilizar una loción o Aloe vera, ya que son excelentes humectantes y son absorbidos por la piel. En casos de sequedad importante, es recomendable la aplicación de un tratamiento de nutrición intensa dos veces al día con productos que contengan ingredientes hidratantes y lípidos que eviten la pérdida transepidérmica de agua.

El producto Body milk con Aloe vera ANALINE es un producto formulado con ingredientes hidratantes y emolientes y, además, está enriquecido con el poder humectante del Aloe vera, que proporciona a la piel la hidratación y suavidad que necesita en esta época del año.

BODEGON ALOE VERA

El Body milk de Rosa mosqueta ANALINE es una crema altamente hidratante, nutritiva y regenerante que proporciona a la piel una mezcla equilibrada de ácidos grasos esenciales restableciendo así el balance lipídico de la piel y aumentando su resistencia frente a las agresiones externas como el frio, el viento, la sequedad o los rayos solares.

Aloe vera planta

Hidrata especialmente tus manos y labios. Aplícate una crema hidratante en las manos y usa guantes siempre que puedas. Además, es importante una buena hidratación de los labios, ya que la piel de esta zona retiene menos humedad que otras partes del cuerpo y es necesario utilizar un buen hidratante. Si tus labios son extremadamente secos, te recomendamos que utilices bálsamos labiales medicinales, ya que estos contienen ingredientes ultra hidratantes. Por último, hidrátate también los pies aplicándote crema por la noche y duerme con calcetines.

La Crema reparadora de manos y pies TRATADERM es una crema altamente nutritiva e hidratante, con propiedades calmantes y dermoprotectoras. Está enriquecida con urea, un activo altamente hidratante ideal para el cuidado de estas zonas especialmente castigadas en invierno.

A nuestra cara también debemos darle un cuidado especial en esta época. Para evitar que se seque es conveniente lavarla sólo una vez al día, evitando el jabón y aclarando la cara solo con agua tibia. De esta forma impediremos que se eliminen los aceites de la piel, especialmente en invierno. Después de la limpieza, aplicaremos la crema hidratante; una con protección solar es la opción ideal para el día, según la Academia Estadounidense de Dermatología. De esta forma, mantendremos nuestra piel protegida y acondicionada durante toda la jornada.

Trataderm-50, Crema reestructurante con calcio de TRATADERM puede ser la crema idónea ya que, además de proporcionar hidratación a la piel, protege de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB gracias al factor de protección solar que contiene.
Además, igual que aplicamos cremas hidratantes a primera hora para que actúen durante todo el día, debemos utilizar cremas por la noche, ya que son reparadores ideales que actúan mientras dormimos. En este caso contamos con la Crema nutritiva pieles normales y secas de ANALINE que nutre y recupera la hidratación de la piel durante la noche.
Eso sí, deberemos ser conscientes de que hay que ser constantes en la aplicación de estas cremas si queremos obtener resultados. También es recomendable exfoliar la cara dos veces por semana con productos suaves para eliminar la piel seca y muerta.

• En esta época del año es esencial beber agua, lo recomendable es beber entre seis y ocho vasos al día. Mantenerse hidratada y nutrida desde el interior es muy importante para evitar la sequedad en la piel.

Ya sabes: se trata de nuestra piel y no debemos dejar que el clima le afecte si queremos hacer que luzca bella y sana. En invierno, ¡protégela!

2 comentarios en “¿Hidratas adecuadamente tu piel en invierno?”

  • Sufro de dolores abdominales desde hace 5 años todas las investigaciones hechas he empezado a tomar alflorex porque he probado de todo,aveces tengo estreñimiento

    Responder
    • Hola, en primer lugar es importante saber si tiene un diagnóstico de sus dolores abdominales, ya que pueden estar relacionados con situaciones muy diferentes.

      Alflorex® es un Complemento alimenticio probiótico que contiene una única cepa de Bifidobacterium infantis, la cepa 35624™, que contribuye al equilibrio de la microbiota intestinal así como a una mejora de la salud intestinal y de trastornos intestinales como hinchazón, dolor abdominal, flatulencia, diarrea, estreñimiento, habitualmente asociados al colon irritable. Los estudios clínicos realizados con Alflorex han demostrado que la cepa patentada 35624™ de Alflorex® tiene una acción integral en el alivio de toda esta sintomatología intestinal.

      Alflorex® le va a ayudar a mejorar el estado de su microbiota intestinal y puede tomarlo con total tranquilidad, pero es importante que lo comentes con su médico si persiste el dolor abdominal. Si quiere saber más sobre Alflorex le invitamos a visitar https://nutricionsaludybelleza.es/alflorex-colon-irritable-farmasierra.html y https://www.precisionbiotics.com/

      Le deseamos una pronta recuperación de su calidad de vida.
      Un saludo.

      Responder

1 artículo(s)

Deja un comentario

* Campos requeridos