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Fortalece y mueve tus piernas. ¡También en verano!

piernas

En la mayoría de los deportes, las piernas son pieza básica para lograr una buena práctica. Tenerlas cuidadas, preparadas y entrenadas, cobra gran importancia sea cual fuera el nivel de ejercicio que queramos hacer, desde un nivel de aficionado hasta de manera profesional - competitiva. Además, el verano es una época óptima para no dejar de lado nuestros entrenamientos o bien decidirnos por fin a comenzar con ellos, ya sea mediante un ligero paseo por la playa o una caminata por la montaña.

Si bien es cierto que, especialmente en algunas prácticas deportivas, la fortaleza de las piernas es mucho más importante si cabe. Podríamos destacar en este apartado el fútbol, esquí, ciclismo y atletismo, siendo en las dos primeras donde en las piernas interviene también - o es de igual importancia- la parte técnica, de habilidad, etc. Se puede decir que es en el ciclismo y en el atletismo -en cualquiera de sus disciplinas- donde lo más importante es la fuerza y/o la resistencia que tengan nuestras piernas.

Principales músculos de las piernas que intervienen en la práctica del deporte

Aunque tanto en el atletismo como en el ciclismo se trabajan una gran cantidad de músculos, los más importantes serían: cuádriceps, tríceps sural (gemelos y sóleo), isquiotibiales y glúteos. Aunque no hay que dejar de lado, en el caso del ciclismo, los músculos de apoyo que se sitúan en el tren superior: en brazos, espalda, hombro y abdominales.

Fortalece y mueve tus piernas. ¡También en verano!


Cuida tu alimentación y presume de piernas perfectas

De manera general hay que seguir la pirámide básica nutricional donde, por orden de importancia, tenemos que tomar:
1.- Frutas, verduras y cereales.
2.- Frutos secos, carnes, huevos y pescados.
3.- Lácteos y solo de manera ocasional.
4.- Grasas y dulces.

“Alguien que practique deporte de manera habitual tendrá que aumentar la ingesta de hidratos de carbono (cereales, pasta, arroz…) y bajar, más si cabe, la de grasas."

Es muy importante cuando practicamos cualquier deporte, ya sea una carrera ligera por la playa o una sesión moderada de ciclismo, tener un correcto aporte de sales minerales y vitaminas y poner especial atención a los alimentos que nos aporten: sodio, potasio, calcio y hierro. Su déficit nos puede causar problemas de salud. Y recuerda siempre tener como regla básica una norma muy importante: ¡la última comida antes de hacer deporte debe tomarse al menos tres horas antes de iniciar el ejercicio!

La importancia de preparar nuestras piernas antes de hacer deporte

La mejor preparación antes de iniciar cualquier ejercicio es estirar la musculatura de las piernas y de todo el cuerpo en general. Esta sencilla pero importante rutina además de servirnos como un primer calentamiento, nos evitará posteriores lesiones así como dar la mejor tonicidad al músculo antes de que este empiece a trabajar más intensamente. Lo ideal es hacer flexiones, extensiones y alargamientos de los distintos grupos musculares ya mencionados, pero sin olvidarse finalmente de estirar la espalda y los músculos dorsales y lumbares.

Una vez acabada esta fase es importante hacer un breve y progresivo calentamiento (carreras cortitas, pedaleos sencillos, etc.), pero más relevante si cabe, y algo que nunca hay que olvidar, es que tras acabar de practicar el ejercicio hay que volver a hacer los estiramientos en los mismos grupos musculares que hicimos al inicio antes de calentar y dedicar a esta parte al menos 10 minutos. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá y esto a su vez nos permitirá tener la mejor base de cara a volver a practicar el deporte deseado.

Para completar el descanso que se merecen nuestras piernas, ya estemos de vacaciones o no, podemos aplicarnos un producto cosmético de calidad de los llamados “para piernas cansadas” como CREMIGEL PIERNAS CANSADAS que, adicionalmente, nos las descongestionará y nos aportará una sensación de frescor, alivio y confort con un alto grado de hidratación, tras el esfuerzo realizado. Nuestras piernas nos lo agradecerán.

Y ahora recuerda …. ¡¡¡ Mueve tus piernas también en verano!!!

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