//

Blog de nutrición, salud y belleza

Cómo eliminar las arrugas del contorno de ojos

pasos para mejorar tu mirada

El rejuvenecimiento de nuestra mirada, eliminar las patas de gallo o borrar los signos de retención de líquidos o mala circulación, como las bolsas o las ojeras se convierte en una de nuestras principales preocupaciones de belleza.

Para conseguir recuperar una mirada atractiva y joven es necesario cuidar y mimar la zona que rodea nuestros ojos, que al tratarse de una piel más frágil y delicada pierde más rápidamente la firmeza y desarrolla de forma temprana líneas de expresión, arrugas profundas en el caso de los hombres u otras imperfecciones como la caída de párpados.

Es esencial disponer de una crema o sérum específico para el contorno de los ojos. Dependiendo de nuestra edad y objetivo de belleza, su propósito será hidratar la zona y retrasar la aparición de las primeras arruguitas de expresión, reactivar la circulación sanguínea o borrar las arrugas ya instauradas. Debemos tener en cuenta que ninguna crema hace milagros, pero la constancia y la correcta aplicación del producto nos ayudarán a ver que las ojeras y las bolsas se atenúan y las arrugas se reducen.

Pasos para eliminar las arrugas del contorno de ojos

A continuación te explicamos cómo debes aplicar el productopara cuidar tu mirada:

  • Paso 1: Aplica el serum o el contorno de ojos en la zona “mariposa” que se encuentra entre ambas sienes, e incluye también los párpados superiores como los inferiores y las cejas, así como la zona interciliar.

1

  • Paso 2: Cuando hacemos gestos y fruncimos las cejas provocamos la formación de arrugas. Para relajar esta zona y suavizar las marcas que se generan al hacer estos movimientos de expresión aplica producto y masajearemos los músculos interciliares de las sienes y entre las cejas de acuerdo a los siguientes movimientos:

2

  • Paso 3: Sonriendo también conseguimos que aparezcan arrugas y líneas de expresión. En la “zona de las patas de gallo”. Para reducirlas, es importante aplicar producto y masajear sobre el párpado superior y debajo de las cejas.

 3

  • Paso 4: Masajea dando ligeros toquecitos con la yema de los dedos la zona de las ojeras, desde el lagrimal hacia la sien, siguiendo esa dirección para reactivar la circulación de la zona. No arrastres el producto, ¡aplícalo a base de toquecitos!

4

No olvides que la elección de un productoadecuado a tu edad y a tu tipo de piel es fundamental para conseguir los efectos deseados. No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta. Y tú, ¿cómo cuidas tu mirada?

Imagenes: Yves Saint Laurent
Deja un comentario

* Campos requeridos